viernes, 26 de septiembre de 2014

Riad por Snohetta

                          
   
Riad por Snohetta
por Marco Rinaldi para A AS Architecture


La estación de metro de Riad
El inicio de la fase de construcción del Metro de Riyadh estación se celebra con una ceremonia de inauguración. La estación de metro de Qasr Al hokm centro se convertirá en un icono para el renacimiento de la ciudad de Riyadh. Sobre la base de los principios de la sostenibilidad, la estación pone de relieve una nueva conciencia de esta generación, para construir un futuro que reconoce el valor de los recursos naturales y su importante papel en la regeneración urbana, basada en los principios del urbanismo sostenible. La estación de Metro Downtown está diseñado como una plaza urbana con una gran marquesina que dan sombra a los que rodean los espacios públicos y la canalización de la luz del día hacia abajo en la estación de tren bajo tierra. Los inoxidable pulido de acero funciones dosel como un hito de señalización entrada de la estación. A través de la cubierta reflectante, los niveles de la estación de metro están vinculados visualmente, como un periscopio, que refleja el exterior hacia el interior y el interior hacia el exterior. El dosel descansa sobre una gran pared inclinada, que define un vacío exterior que lleva la luz indirecta hacia abajo, al tiempo que actúa como un elemento unificador y espacio de referencia en el edificio. Una fachada de acero y vidrio que separa las líneas de metro a atrio central de la estación de metro. El área de la plaza se propone tratar como una superficie homogénea de piedra caliza, que se extiende hasta el mismo borde de la página, identificando claramente la totalidad del espacio como un espacio público peatonal. La plaza se le da una dimensión humana a través de la plantación de palmeras en un patrón lineal siguiendo la dirección de la mezquita y La Meca. El marco de plantación de las palmeras es ser denso, proporcionando sombra a la propia plaza. Los canales de riego delinear el piso de la plaza, estos sirven como una inundación-y-fuga de sistema de riego para los árboles, y como una característica sutil de agua durante períodos del día. El atrio cuenta con un jardín de acceso en la parte inferior, un elemento inesperado en la estación de metro. El jardín se accede desde la plataforma de la línea Roja y de la plataforma de la línea azul, y permite a los pasajeros a esperar su tren mientras permanece sentado en el exuberante jardín a la sombra. La superficie interior de la cubierta se va a cubrir con un sistema de recolección de luz del día.Sobre la base de un sistema de fibra óptica , la luz del día se canaliza a las luminarias en los niveles por debajo de grado. En esta forma de iluminación se puede mantener durante el día sin necesidad de utilizar la energía y sin aportar calor en el edificio. El diseño de la estación de metro es sostenible en múltiples niveles - ambientalmente sostenible en el suministro de energía, la conservación del agua, la luz natural, sombreado y ventilación natural;económicamente sostenible en la prestación de un público eficientetransporte hub en una ciudad densamente poblada de reducir la congestión del tráfico, y sobre todo socialmente sostenible, proporcionando un espacio público vibrante para todos los ciudadanos de Riad a disfrutar. 
Fuente por Snøhetta. 
Ubicación:Riyadh, Saudi Arabia 
Arquitectos: Snøhetta 
Año: Esperado 2017
Estado:Competencia 1er premio, Desarrollo Diseño
La estación de metro de Riad
La estación de metro de Riad
La estación de metro de Riad
La estación de metro de Riad
La estación de metro de Riad
La estación de metro de Riad

Listo para comenzar las obras el 53 W 53 por Jean Nouvel

Listo para comenzar las obras el 53 W 53 por Jean Nouvel
publicado por A AS Architecture



La oficina en New York de la firma internacional  Hines, hizo un anuncio importante hoy sobre su primer lote de terreno adyacente a El Museum of Modern Art (MoMA). 
Hines adquirió el terreno en 2007 y, hoy en día, cerró sobre las compras de derechos adicionales de aire necesario para construir 53W53, también conocida como la Torre de Verre, un impactante torre residencial para la venta diseñada por Jean Nouvel ., con interiores de Thierry Despont Había dos cierres de aire de los derechos: uno con el MoMA y uno con Santo Tomás de la Iglesia Episcopal . La asociación del proyecto también cerró en un $ 860 millones de préstamos de construcción liderado por United Overseas Bank Limited, con la participación de otros tres bancos asiáticos: Maybank; Banco OCBC; y DBS Bank. Además, una garantía de máxima- construcción precio del contrato se finalizó con Lend Lease. Hines y socio del proyecto Goldman Sachs han firmado un acuerdo de joint venture y la asociación con la equidad Pontiac Land Group, un desarrollador de bienes raíces con sede en Singapur y respetado inversor. Con la consecución de estos hitos, el proyecto está listo para comenzar la construcción. Corcoran Sunshine Marketing deGrupo se encargará de la comercialización del proyecto, y una galería de ventas se abrirá en la Quinta Avenida a principios de 2015 53W53 está situada junto al MoMA y se extiende por el ancho de la por bloques de 53ro-54o Calles. El 1050 pies de altura , torre de 82 pisos contará con 140 condominios residenciales de gama más alta, además de 28 apartamentos de servicio y ofrecer una amplia gama de servicios de lujo. La nueva torre también incluirá, y elevarse por encima, una expansión de 39,000 pies cuadrados de galería y espacio público para el Museo de Arte Moderno en los pisos inferiores. " Másde una década de planificación ha entrado en el escenario para esta obra maestra arquitectónica . Singular elegancia del edificio será valorado por los futuros residentes y atesorado por los neoyorquinos y visitantes como un nuevo punto de referencia internacional de diseño ", comentó el Director Hines Superior General Tommy Craig.
Fuente por Hines
Arquitecto: Jean Nouvel 
Hight: 1,050ft
Costo: $ 860.000.000 
Año del proyecto: 2007 
Inicio del proyecto:2015
53W53 por Jean Nouvel
53W53 por Jean Nouvel
53W53 por Jean Nouvel
53W53 por Jean Nouvel
53W53 por Jean Nouvel
53W53 por Jean Nouvel
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53W53 por Jean Nouvel53W53 por Jean Nouvel53W53 por Jean Nouvel53W53 por Jean Nouvel