martes, 7 de octubre de 2014

La torre más alta de Estados Unidos está siendo construida por una mujer

La torre más alta de Estados Unidos está siendo construida por una mujer
Como director técnico de World Trade Center 1 de SOM Nicolen Dosso es el arquitecto mas famoso que nunca has oído hablar
por  Karrie Jacobs para Fast Co Design


Olvídate de los starchitects - Daniel Libeskind y David Childs --quién batió en duelo incesantemente más de 1 cualidades formales del World Trade Center y su lenguaje poético. El arquitecto que finalmente consiguió la maldita cosa construida es alguien que probablemente nunca has oído hablar de: Nicole Dosso , un director técnico de la oficina de Nueva York de Skidmore Owings & Merrill. Desde finales de 2006 hasta la finalización de la torre, probablemente a finales de año, Dosso ha sido, como ella dice, "el único coordinador técnico superior en representación de SOM en la ejecución del día a día del trabajo. "En otras palabras, Norte la torre más alta de América - está siendo construida por una mujer - que fácilmente podría haber sido el de más alto mundo.

Eso es un poco irónico, ¿no? Piense de nuevo con el año pasado cuando un grupo de Harvard estudiantes solicitó al jurado del Premio Pritzker de incluir retroactivamente arquitecto Denise Scott Brown en el Pritzker 1991 que se habían otorgado a su compañero y esposo profesional, Robert Venturi . Ese esfuerzo no tuvo éxito. Poco después, el AIA dio su medalla de oro a una mujer por primera vez en la historia.El destinatario era arquitecto California Julia Morgan , mejor conocido por el Castillo Hearst. Muy bien, excepto que había estado muerto por más de 50 años. A raíz de estos acontecimientos, un montón de gente hizo los argumentos de que las mujeres en la arquitectura deben ganar más premios . Mi pensamiento en esta era: fuck medallas. ¿No sería mucho más fresco de tener el edificio más alto del mundo diseñado por una mujer? El récord actual para una mujer es el 82-historia de Aqua , una torre / hotel residencial en Chicago, diseñado por Jeanne Gang
Podría haber ocurrido en la Zona Cero. Tal como fue concebido originalmente por Libeskind en 2002, descaradamente patriótico altura de 1.776 pies de altura 1 del WTC habría sido suficiente para romper los registros . Pero debido a que aumentó muy lentamente, 1 WTC perdió su momento. Ahora es simplemente el número cuatro , 1.000 pies más corto que el actual Burj Khalifa en Dubai, terminada en 2010, y comercializado como "el edificio más alto del hemisferio occidental." (Tenga en cuenta que ni siquiera tiene el récord hemisférico sin contar el antena como la altura del edificio. El techo de la torre se encuentra en 1.335 metros, por lo que es más corta que la Torre Willis y el Trump International Hotel and Tower , tanto en Chicago.)

Dosso, a entender, no es el tipo de arquitecto que encontrarás metáforas que echan en chorro. No es probable que subir al escenario y comparar una superestructura a un niño soltando una paloma , como Santiago Calatrava hizo cuando presentó el diseño para su tránsito Hub WTC. No lleva gafas graves o iteraciones de entrevistas. El día que la conocí en las oficinas de SOM en Wall Street, el 40-años de edad, Dosso, quien corre maratones en su tiempo libre, era chic sin esfuerzo - más de París que Nueva York - en una brillantemente modelada Diane von Furstenberg Vestido wrap, empinado blancos tacones de charol, y un collar de perlas plateadas.

Con una licenciatura en arquitectura en la Universidad de Syracuse , Dosso unió SOM en 1998 "Empecé mi carrera aquí como un arquitecto junior y me echaron en el lado de la administración de la construcción del proyecto a una edad muy, muy joven." La hija de un contratista, que ha pasado gran parte de su carrera en obras de construcción, asegurándose de que los edificios se construyen como los arquitectos especifican. "Yo sabía desde mi primer proyecto que esa era la parte de la arquitectura que más me fascinó con. Me gusta mucho la artesanía, el trabajo con la fabricación, los materiales realmente entender ".Dosso había trabajado en una serie de proyectos de SOM antes del 11 de septiembre, incluyendo una importante rehabilitación de la torre de oficinas de 1950 por Emery Roth & Sons en Broadway 2 . Pero a los pocos meses del 11 de septiembre, fue asignada al equipo que trabaja en el 7 World Trade Center (donde Fast Company tiene su sede, por cierto). El original WTC 7 se derrumbó al final del día el 11 de septiembre y tuvo que ser reconstruida de inmediato, ya que albergaba una importante subestación de energía Con Edison. 
Debido a que se encuentra al norte de la calle Vesey del World Trade Center adecuada, el reemplazo de 52 pisos fue diseñado y construido sin la interferencia de los diversos grupos de interés que seguían forcejeando sobre exactamente qué hacer al sur de Vesey. SOM diseñó 7 WTC como un homenaje a la Lever House , con inusualmente clara vidrio bajo en hierro y una forma delgada . Fue terminado en 2006Dosso describe la experiencia de la construcción de 7 WTC como el mejor de su vida laboral: "Ese edificio tiene un lugar muy preciado en mi carrera profesional. La gente que conocí durante ese proyecto ... Todo el mundo era tan consciente. El corazón de todo el mundo estaba en el lugar correcto. "Ella recuerda la construcción de 7 WTC como" lograr una energía positiva en un medio de la desesperación ".Ella insiste en que su próximo proyecto, la construcción de 1 WTC era "igualmente inspirador," pero la historia que narra es una de complejidad desalentadora. "Mi responsabilidad estaba representando SOM. Había un diseño, el David Childs y SOM creados. Mi responsabilidad era la de asegurar que [el diseño] se llevó a cabo. "Es más fácil decirlo que hacerlo
Por cuenta de Dosso había dos cuestiones que la hicieron tarea inusualmente laberíntica: la naturaleza extrañamente amorfa del cliente o clientes y el hecho de que el lugar donde se está construyendo el edificio no era un sitio de construcción normal . Generalmente, un proyecto de construcción viene con un "dueño claro y clara división de responsabilidad", explica Dosso. "Siempre hay un punto de contacto. Si algo no está consiguiendo resolver, o un consultor no está corrigiendo sus problemas, hay normalmente una persona a cargo. Son su cliente.
"En 1 WTC", continúa, "no había tanta gente. Allí estaba la Autoridad Portuaria . Dentro de la Autoridad Portuaria, que está tratando con varias entidades. Además de eso, cuando empecé en el proyecto, lasSilverstein estaban nuestros clientes. En algún momento la transición a la Autoridad Portuaria. La Autoridad Portuaria ha creado 1 WTC, que era básicamente una entidad que los represente. Pero eso era otra capa. Yentonces Durst entró en él ".
Las líneas a veces revueltos de responsabilidad eran poca cosa en comparación con el estado de sitio en sí: "La parte de debajo del grado del proyecto es de 500.000 metros cuadrados," Dosso señala. "Debajo de la tierra que neighbored la [9.11] Memorial. Nos neighbored las plantas de fans [que ventilan las vías del tren que se ejecutan bajo la torre]. Había los trenes. [RUTA trenes a Nueva Jersey y el metro.] Tuvimos minorista incluida dentro de nuestro espacio. Tuvimos la explanada de Transporte Hub, que nos neighbored, que era un conjunto el otro grupo de arquitectos e ingenieros. Si usted comienza a quedar atrapado en todo eso, puede llegar a ser completamente abrumado ".


Y luego estaban los restos: "Se tomó la decisión muy pronto a dejar estas losas, restos del WTC existente. Así que cuando se diseñó la nueva torre de WTC 1, que básicamente tuvimos que voladizo y diseño alrededor las condiciones existentes. También estaba el muro de contención existente. Para reforzar esa pared que teníamos que construir una pared de la camisa en frente de ella, un muro de hormigón de 30 pulgadas para ayudar a estabilizarlo. . . y para reforzarla. "

En total, se tardó cerca de tres años para 1 WTC resucitase de la excavación a nivel del suelo. A partir de ahí, el siguiente reto era construir el vestíbulo endurecido con paredes de concreto fundido de 30 pulgadas de espesor y paredes de hornos adicionales establecidos en el interior norte y sur las entradas del lobby. Una vez que los contratistas llegaron más allá de 50 pies de vestíbulo y 130 pies de espacio mecánica - la celebración de los sistemas vitales de la torre - el proceso de construcción tiene mucho más simple, Dosso dice, sólo "los pisos típicos de oficina." De 186 pies a 1,335 pies había pastel. Luego vino el 420 pies de altura, torre 720 toneladas que se encuentra encima de la construcción presentada. Fue entregado en pedazos por barcaza desde Quebec y la sección final fue izada con una grúa de forma espectacular en mayo del año pasado.

Curiosamente, Dosso, cuando se le preguntó lo que le gusta acerca de 1 WTC, un edificio con magníficas vistas desde casi todas las plantas, un edificio que conoce íntimamente, de arriba abajo, con entusiasmo sobre el paseo escalera al sótano: "La vista desde el 1 WTC venir hasta el vestíbulo B2 - bajando las escaleras mecánicas que, usted se acerca a la [diseñado por Calatrava] Transporte Hub explanada, y eso es espectacular ".


Dosso se enorgullece de 1 World Trade Center. Ella me cuenta una historia acerca de asistir a un evento especial en el 9/11 Memorial Museum antes de que se abrió en mayo, haciendo una pausa en la plaza conmemorativa en su salida y mirando a 1 WTC desde ese ángulo, por primera vez: "Tuve que parar en seco para un segundo. Me conmovió mucho ".

"¿Sabía usted lo mira y piensa: 'Esa es mi edificio?" Yo pregunté.

Dosso ríe y responde: "No."

Mientras Dosso no reclama la propiedad del proyecto en su conjunto - la forma en que un arquitecto de diseño, la persona generalmente acreditado por la apariencia de un edificio, puede - le gusta hablar de la artesanía que entró en ella, de ir a la cantera en Carrara, Italia, para llegar Larissa mármol del vestíbulo corta a la especificación o ejecutar los componentes de acero a través del equipo de fabricación en varias ocasiones para obtener sólo finalizar la jugada. Esta atención a los detalles es lo que su un gran director técnico hace, pero los directores técnicos no gana Pritzker o Medallas de Oro. Premios de arquitectura se basan en la idea romántica de que los edificios son obras de arte de los visionarios solitarios. Cualquier persona que sabe la primera cosa sobre la arquitectura entiende que los edificios de hoy son siempre los esfuerzos de colaboración.

Dosso se ha movido en gran medida a Manhattan West , un grupo de torres de más de las terminales ferroviarias Westside (al este de Hudson Yards ). Construyendo sobre las pistas no es fácil, pero no hay un solo cliente ", por lo que las responsabilidades son muy claras. "

Dado su enfoque discreto, su competencia tranquila, parece poco probable que Dosso pronto será reconocido como el arquitecto del edificio más alto del mundo, o incluso el edificio más alto del hemisferio occidental. Pero es interesante darse cuenta de que hay mujeres, como Dosso, cuyos nombres casi nunca se oye, que saben más sobre cómo hacer crecer una torre supertall de sub-sótano en Spire que los chicos famosos que recogen los premios .


[Imágenes (a menos que se indique lo contrario): cortesía de Durst / Cushman Wakefield]

lunes, 6 de octubre de 2014

Bayreuth Youth hostel por Lava

Bayreuth Youth hostel por Lava
publicado por A AS Architecure

Bayreuth Youth Hostel
La letra 'Y' es la forma de un nuevo 180-cama juventud deportes albergue en Bayreuth, Alemania. LAVA eligió la forma de "Y", ya que genera un espacio conectivo y hermoso que ofrece una amplia vista y múltiples aberturas a los campos deportivos y jardines. Bayreuth ofrece una ubicación impresionante y una oportunidad única para desarrollar un prototipo de un nuevo albergue deportivo, punto de referencia, que concrete el hostal tradicional a través de las configuraciones espaciales innovadoras, la sostenibilidad en los niveles ambientales, estructurales y sociales e instalaciones deportivas integradas directamente adyacentes a la propiedad:. un lugar que invita a un uso activo y la relajación La edad diseñador significa que los viajeros de la Generación Y quieren diseño de moda, el acceso a experiencias únicas en línea y de la comunidad, y no sólo una cama y ducha limpia. LAVA diseño 's es un punto de referencia para el albergue deportivo del futuro a través de las configuraciones espaciales innovadoras, la sostenibilidad a medio ambiente, y los niveles estructurales y sociales, y las instalaciones deportivas integradas. La forma de Y también crea un atrio central, un centro de conexión, así como la interacción en línea, un espacio de encuentro que ofrece entretenimiento, interacción, el confort y la comunicación.Un anfiteatro en el centro conecta los diferentes niveles de una forma lúdica. Una claraboya ofrece luz natural, mientras que líneas de visión horizontales y diagonales invitados directos a diferentes funciones en el edificio, tales como recepción, salas de reuniones, comedor, cocina, repartidas en dos plantas y conectados entre sí a través de este atrio central. Cada ala de la Y tiene acceso al exterior en el extremo, y muchos 'loops' que combina dentro y fuera de reunirse en el punto central de la Y. Las casas de los brazos más anchos funciones públicas: cocina y comedor en la planta baja, salas de seminarios sobre primer piso; y ambos están conectados a través del pasillo y escaleras y tienen acceso directo al exterior. El diseño visionario está marcado por la organización inteligente (fácil de encontrar cosas, ponerse en contacto ., pasar tiempo juntos, conectar el interior para actividades al aire libre, salas de llegar a ser la visualización de lugares para actividades deportivas) Este concepto integrado cumple el albergue lema: 'comunidad experiencia "y va más allá de ella: 'experimentar lo inesperado "- no el albergue juvenil como la gente lo sabe. Es esta organización - la creación de un escenario para las actividades - que separa individuo de espacios grupales sino unir a la gente en un interior abierto paisaje que es único. Este es el presupuesto de alojamiento , sino que ofrece la fluidez espacial y otras experiencias espaciales que no están disponibles incluso en caros hoteles . Fuente de LAVA. 
Ubicación: Bayreuth, Alemania
Socios:Wenzel + Wenzel, Engelsmann Peters, IBT PAN 
Tamaño: 3,400 metros cuadrados 
Capacidad: 180 camas  
año: 2014 
Construcción:principios de 2015 
Cliente: Bavarian Juventud Asociación de Albergues
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel
Bayreuth Youth Hostel







Bayreuth Youth HostelBayreuth Youth HostelBayreuth Youth HostelBayreuth Youth Hostel
Artículo escrito por