viernes, 5 de diciembre de 2014

Museo de la Paz Nogunri / METAA

                          
   

Museo de la Paz Nogunri / METAA
publicado en ArchDaily











Arquitectos: METAA
Ubicación: Yeongdong-gun , Chungcheongbuk-do, Corea del Sur
arquitecto encargado: Jongho Yi, Euijung Woo
Superficie: 1.892,0 m²
Año: 2011
Fotografías: Jaekyung Kim

   

Dibujo: Kim joven il, Kim hyoung suk
Diseño de Interiores: metaa
Diseño de la estructura: Jeitech
Mep Ingeniero: GK ENG
Elec Ingeniero: Geukdong ENG
construcción: Hanyang construcción
Supervisión Arquitectura: Geun hwa
Cliente: Yongdong-gun oficina
Presupuesto: 2,7 mil millones de KW
Área del sitio: 132,240㎡
Sitio Área de Cobertura: 922,17 ㎡
© Jaekyung Kim












150 personas habían muerto. 13 personas fueron perdidas y 55 personas resultaron heridas y tuvieron una discapacidad. Fue en 1950 26 al 29 de julio. Sin embargo, es un número incorrecto. Incluso más personas estaban aterrorizados en el túnel de más de tres días.Entonces dividido su vida y la muerte. La mitad de siglo pasado. Nadie hablaba de la responsabilidad. No se puede encontrar la verdad. Incidente ocurrió pero en ninguna parte pudo encontrar la pista. Miles de las familias de las víctimas tuvieron que realizar una ritos ancestrales sin una tableta ancestral. Con todos los esfuerzos sin fin, la verdad nunca reconstruido. Mientras tanto, incluso se oculta.

© Jaekyung Kim













La gente decía que es una tragedia de la guerra o de caso fortuito. Se trató de pacificado con otros casos. Sin embargo cada individuales testimonios afirmaron el caso. Este caso nogunri no es un pequeño incidente que no puede enterrado en una enorme tragedia llamada una guerra. Proclamada una ley especial y de negocios ceremonia conmemorativa se encuentra en un progreso, pero la verdad no ha llegado todavía. Aún así, algunos parte del caso nogunri están cubiertos que se les diga como una historia. Todavía tiene dudas sobre el sujeto y el objeto para hablar de paz. Sólo las víctimas temen y el dolor familias en duelo se mantuvo claramente.
Plan Maestro















Memoria Comunitaria

Fue sólo por la memoria de las familias de las víctimas que se apareció este caso nogunri al público. Sus actividades estaban allí. Sólo a causa de que las actividades de la parte de las declaraciones históricas están expuestos. Este caso nogunri no puede ser una historia que incluso tiene esta gran parte de pruebas.


© Jaekyung Kim









Algunas de las actividades que estábamos a través es pertenecen a la memoria autobiográfica. La memoria histórica es sólo puede ser aprendido por el registro histórico.Sin embargo la memoria de nogunri sigue siendo una historia-activa para nosotros. Por lo tanto, es una parte del proceso de la memoria común para construir nuestra identidad.
© Jaekyung Kim
























Sin embargo, en un proceso de memoria colectiva, una tensión es circunstanciado entre los deseos en el incidente. Los deseos del gobierno, de las víctimas y las familias de las víctimas y de los observadores. Hay una tensión que se compone de una memoria universal sociales, por una memoria autobiográfica de una vida, y por una memoria didáctica para la humanidad. Un parque de hablar de la "historia" o "paz" no es estable en este lugar donde aún no resuelto sobre esta tensión.
© Jaekyung Kim












Además, un museo de hablar de la "historia" o "paz" no puede evitar comenzar con el vacío en este lugar. Un comienzo arquitectura con el vacío es una arquitectura que está observando el proceso que se va a la memoria comunal.
Sección















Anti-memoria

A la memoria contra la historia oficial se llama "anti-memoria '. Anti-memoria es las actividades de cada personas individuales y memoria fragmentada, y es un recuerdo tratando de intervenir en algunos recuerdos que va a ser institucionalizado. Es una memoria que está tratando de revelar un aura de una memoria oficial por precipitadamente construidas monumento conmemorativo y símbolos.
© Jaekyung Kim













Las experiencias de las personas son importantes para construir un 'anti-memoria'.Especialmente las experiencias que se encuentra grabado en su cuerpo es muy importante. La espacialidad que se sentían en este momento es más importante que su vista cuando se experimenta ese tipo de memoria.
Planos de pisos












Un proceso de la memoria comunal de caso nogunri está presente progresivo. Este museo de la historia y de la paz, sólo puede informar a la verdad revelada, pero no puedo reclamar toda la historia o la paz para alguien. Simplemente se quiere retrasar un poco la historia que quiere ser oficializado en el tiempo. El museo de la historia y de la paz que ha de observar el presente proceso progresivo de la memoria comunal quiere ser una arquitectura de 'anti-memoria'. Esto quiere intervenir en el cuerpo del visitante como un espacio. Y quiere ser una arquitectura pidiendo nuestra identidad por las experiencias acúmulo de ellos.

© Jaekyung Kim















Examen y reajuste

Museo, toalla conmemorativa y la escena del incidente (alrededor del túnel gemelo) están en una relación estrecha locationally y semánticamente. Sin embargo, la condición dada, es decir, el esquema original tiene dificultad para acercarse al potencial de significado del incidente entre tres elementos. Antes considerado el sitio como un lugar que será realmente experimentado por los visitantes, le sugerimos que reajuste el sitio por primera vez. El museo será una parte de este paisaje.
© Jaekyung Kim