miércoles, 31 de diciembre de 2014

Casa y Consejo Estudiantil Boeselburg / Kresings GmbH

  • Arquitectos: Kresings GmbH
  • Ubicación: Boeselager Calle 75, 48163 Münster, Alemania
  • Arquitecto responsable: Rainer M, Kilian Kresing
  • Equipo del Proyecto: Stefan Fuchs, Guido Becker, Andre Pannenbäcker, Jan Tölle
  • Proyecto del Año: 2014
  • Fotos: HG Esch
© HG Esch© HG Esch© HG Esch© HG Esch
  • Constructor: Studentenwerk Münster
  • Arquitecto Paisajista: RMP Stephan Lenzen Landschaftsarchitekten, Bonn
  • Estructura: GWI Gantert + Wiemeler Ingenieurplanung, Münster
© HG Esch
© HG Esch
Arquitecto. Lo que la gente espera de un nuevo e importante complejo residencial? La gente espera que este complejo de viviendas permite el uso eficiente del espacio. Con esto, el proyecto definido por caminos y plazas, simetrías, bastidores de bicicletas, bancos y espacios verdes permite que la superficie a utilizar de la mejor manera posible;Además, la elección de líneas rectas hace que la estructura aparece ordenada y suave.
Planta de Ubicación
Planta de Ubicación
© HG Esch
© HG Esch
Sin embargo, la utilización de la simetría y eficiente de las superficies también puede tener un efecto estático frío. ¿Por qué las estructuras urbanas medievales con sus calles serpenteantes y fines invisibles, su estructura detallada y la escala, nos hacen sentir tan cómodo? Lo que nos atrae de manera mágica, por no hablar de las hermosas fachadas?Se efecto inmediato sensual y física, una sensación de hogar en términos de calor y seguridad. Aquellos con una visión de arquitectura académica puede decir vilmente, "Casa de muñecas". El cuerpo, sin embargo, exclama: "Eso es exactamente donde me siento seguro y comprendido."
© HG Esch
© HG Esch
El alojamiento para estudiantes construido en Boeselagerstraße en la ciudad de Münster utiliza estas ideas y, con un total de 535 residentes en un área de 18.000 m², crea un espacio urbano de forma asimétrica dispuesta, que transmite una sensación casi rural de seguridad, en lugar de tener un efecto intimidatorio.
Corte
Corte
Corte
Corte
Corte
Corte
La estrategia principal consiste en cuatro bloques de construcción. Tienen la misma forma básica sin copiar el uno al otro; actuando como elementos individuales, la impresión sobre todo apoyado por la forma en que se colocan. Los bloques en sí mismo no forma cualquier rectángulo regular, las partes tienen diferentes longitudes y sin ángulos rectos. Este ligero cambio crea un espacio dinámico. Los bloques están dispuestos asimétricamente, dando la impresión de ser piezas dispersas de un rompecabezas al azar. Estrechos pasajes se crean en los puntos en los bloques de construcción casi se tocan entre sí, mientras triangular sorprendente emergen aquellos lugares donde estos bloques se colocan más separados el uno del otro.
© HG Esch
© HG Esch
El juego de contrastes - en este caso el estrechamiento y la amplitud - es típico del complejo situado junto al lago Aasee en Münster. Las estructuras se superponen - interior y exterior, de alta y baja -, así como su funcionalidad.
© HG Esch
© HG Esch
En consecuencia, no sólo en las zonas públicas o privadas, hay muchos niveles e intensidades similares a las estructuras típicas de una ciudad de los llamados Gründerzeit (años de rápida expansión industrial en Alemania a finales del siglo XIX). Es evidente que hay espacios públicos, calles y caminos, las plazas principales, creados por los bloques asimétricos irregularmente colocados. Por lo tanto, hay maneras, balcones y escaleras, aunque algunas partes públicas también sirven como acceso inmediato a los hogares individuales y espacios de recreación de los residentes es un poco más privado que las carreteras principales. Esta diferenciación entre las áreas públicas y no públicas se ve reforzada por las paredes y cercas, así como por las escaleras privadas que conducen a los pisos superiores.
© HG Esch
© HG Esch
Los cuatro bloques forman cuatro patios cerrados; y aquí, también, parece bastante lógico hacer uso de la analogía con el bloque de edificio clásico. Los bloques son tranquilo e íntimo, sino que crean el espacio comunitario claramente definido y compartido. Los bloques están hechos de manera sofisticada. Cada una está compuesta de cuatro residencias principales y cuatro en la parte trasera, creando ángulos, esquinas y espacios abiertos, así como hermosas vistas diagonales del patio interior. La parte principal del edificio, lo que lleva a las carreteras principales, también varía en altura y por lo tanto crea dentro de los cortes ópticos (patio) y el espacio exterior (zonas comunes). El carácter de la comunidad y el bloque está subrayado por la altura máxima de cuatro pisos. Todo aparece superpuesta en un pequeño y detallado, aunque una longitud de 75 metros lado.
© HG Esch
© HG Esch

Los colores de las fachadas dan vivacidad.
Los tonos exuberantes y su resplandor crean una sensación de intimidad y amistad. El rojo es un tomate rojo, amarillo es un sol amarillo, el verde es una hierba verde y el color azul creado por Ives Klein recuerda a la gente cosas como el cielo, el mar, el sol y el Sur.Combinado con marcos blancos que están irregularmente colocadas alrededor de las ventanas, se crea una cadena positiva de asociaciones relajados, liberales y abiertas, que también es joven y bonita. Los matices pueden ser muy diferentes dependiendo de diferentes personas, pero los pensamientos de conexión es siempre positivo.
© HG Esch
© HG Esch
Las relaciones visuales son dinámicas; a veces, la visión se detiene; a veces se redirige, y hay otros puntos en los lugares más inesperados pueden abrir. Después de la primera visita, nada es predecible, y un paseo resulta ser una sucesión de sorpresas visuales.
© HG Esch
© HG Esch
Aquí la relación entre los distintos elementos y cualidades urbanas son casi tan importante como el diseño individual. Espacios reales están diseñados para ser tan solo dormitorios escenarios temporales funcionales, individuales, urbanas y no. Este es el lugar donde la gente no sólo estudian y dormir, pero pasan todo el día junto con los habitantes de la misma casa, el mismo bloque o el espacio en general.
Planos de pisos
Planos de pisos
Los espacios de los apartamentos van desde 25 hasta 180 m², en función de si se tiene en cuenta cada dormitorio o un apartamento colectivo con 5 dormitorios integrados. La calidad de la construcción urbana y una alta calidad de vida eran requisitos fundamentales ya incluidas en el anuncio de licitación. El tribunal permite vivir mixta de estudiantes, familias y personas mayores, con el concepto de edificio sin barreras. En función de la evolución del número de alumnos, puede haber un bloque a los no estudiantes en el futuro. De todos modos, la infraestructura está diseñada para ser capaz de satisfacer tal requisito. Hay un bar, un quiosco, un centro de día para los niños, una sala de lavandería, y otras instalaciones comunitarias.
© HG Esch
© HG Esch