lunes, 26 de enero de 2015

Casa en Estoril / Ricardo Moreno Arquitectos

Casa en Estoril / Ricardo Moreno Arquitectos
publicado en ArchDaily














































Arquitectos: Ricardo Moreno Arquitectos
Ubicación: São Pedro do Estoril , 2765-529 Estoril , Portugal
Equipo de diseño: Filipe Nascimento, Mario Crespo
Superficie: 452,0 m²
Año: 2014
Fotografías: Ricardo Oliveira Alves
   
Empresa Constructora: LD & A
Landscaping: Ricardo Moreno
Estructura: SIPCA
Instalaciones especiales: Hertz
Área del sitio: 541 m2
© Ricardo Oliveira Alves










Desde el arquitecto. En este 1923 año proyecto de renovación de la vieja casa, el arquitecto Ricardo Moreno se enfrentó a una de las tareas más dificiles un arquitecto pueda tener, para desarrollar el diseño y la construcción de su propia casa.
© Ricardo Oliveira Alves











En esta casa no había el interés de preservar las paredes exteriores. Este proyecto intentos para establecer un sentido de libertad teniendo en cuenta las limitaciones de la casa existente, tratando de reconocer e identificar los valores historia y contemporáneos como un puente entre dos momentos en el tiempo.
© Ricardo Oliveira Alves






















La planta de entrada, a las zonas comunes, se muestra con un volumen de madera que alocates y define el programa. La sala de estar, la cocina y la Oficina. En ese mismo volumen se tallan los pasos a dar acceso a otros volúmenes blancos, suspendidos por encima, donde se encuentran las áreas privadas. La introducción de estos nuevos volúmenes, que definen los espacios interiores de la casa, acentuar la nueva intervención, iluminados por las ventanas de la antigua fachada.
Sección, Elevación












Este trabajo fue un reto y la intención de comprender las técnicas y materiales de la época, obligatorios en este tipo de construcción. Las paredes exteriores, construidos de handmadebrick y piedra mansory, se cubrieron con mortero de cal y arena, mezclado con el corcho triturado con el fin de mejorar el factor térmico, para ajustar la humedad interior con los niveles de confort humano, permitiendo que las paredes para 'aliento' y siendo permeable al vapor de agua. Por lo tanto, existía la preocupación de utilizar materiales ecológicos naturales, totalmente reciclables y de bajo consumo energía en el proceso de producción. En pocas palabras, esto no es sólo una operación sensible y consciente sobre las características y la conservación de la casa existente, sino también la introducción de un programa que destaca y realza el lado poético e histórico que permite una comunicación con esta nueva intervención.
© Ricardo Oliveira Alves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada