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jueves, 15 de enero de 2015

Escuela primaria para las Ciencias y de la biodiversidad por Charetier Dalix Architects

                          
   

Escuela primaria para las Ciencias y de la biodiversidad por Charetier Dalix Architects
por Marco Rinaldi para A AS Architecture
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © P. Guignard
Una escuela primaria y gimnasio con su propio ambiente natural El proyecto ha sido diseñado como parte de un programa particularmente innovadora, ambientalmente hablando. El concepto del edificio se basa en el desarrollo de un paisaje primaria que se basarían sus texturas y componentes de un paisaje más amplio en el que se establece. De esta manera se convierte en un enclave urbano que se distingue: un paisaje elevada en la que un medio indígena crece libremente, una especie de dosel urbano, protegido, sino también protegida por la gente.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
El Contexto: El proyecto consiste en dos estructuras: una escuela con dieciocho aulas (siete preescolar, escuela primaria once) y un gimnasio que estará abierta a los residentes locales. Situado en el sitio A4 Est, en el "Seguin-Rives de Seine" ZAC (zona de desarrollo urbano) en Boulogne-Billancourt en los antiguos terrenos de Renault, ahora una zona densamente construida. Así pues, el proyecto de la escuela adquiere especial importancia: se fijará el tono para el paisaje dentro del sitio más amplio.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
Las dos estructuras se unen en un solo volumen, limitada por una misma piel: la pared mineral. Queríamos que este muro para extenderse alrededor de todo el proyecto primero para consolidar todo el edificio, sino también porque representa un gesto claro y definido para la ZAC. Este edificio, en el centro de la página A4 Este, es el "corazón verde" de la isla. Así, la escuela sirve como elemento unificador en un paisaje en el que la flora y la fauna desempeñan un papel fundamental en la orientación de re-desarrollo para el resto de la zona.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Cyrille Weiner
El Concepto: Este proyecto es un "paisaje como espacio de vida" en lugar de un edificio sencillo. Hay dos partes distintas del edificio: una sección mineral - las fachadas - y una sección hecha de plantas - el techo. Este sobre se envuelve alrededor de la escuela, un volumen general, con contornos suaves y líneas suaves, revelando los espacios interiores y las exteriores de fluidos elásticos, evitando rupturas entre volúmenes. El edificio muy compacto se abre hacia el barrio, que ofrece una multitud de perspectivas.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Milena Chessa
Los parques infantiles son dos espacios al aire libre en la conversación, en la vista el uno del otro, ganando la medida de unos a otros (un día los niños en edad preescolar estarán en la escuela primaria). El edificio refugios enteras de un entorno natural primitivo que actúa como un catalizador más o menos largo plazo de la biodiversidad en el corazón de un centro mayor. De hecho, esta estructura está viva en que su apariencia cambia. A través de su función como base para el paisaje, presenta un sobre que será diferente en cinco o diez años, con toda la incertidumbre de la naturaleza, que no aparece necesariamente en donde uno podría esperar ...
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Cyrille Weiner
El Muro de estar: La "corteza" del proyecto, el muro vivo, está hecho de bloques prefabricados de hormigón. Estos bloques presentan dos tipos diferentes de textura. La cara visible es lisa, pulida, que refleja la luz. Los otros lados son de crucería, con una textura rugosa áspero, se fundieron en una sola pared. Esta diferencia en las superficies ayuda a canalizar el agua hacia los lados de los bloques, evitando así que gotea en el lado visible y el envejecimiento prematuro. La oposición de estos dos texturas también hace hincapié en la profundidad de la fachada y mejora su alivio. En la parte inferior, y hasta una altura de unos dos metros, el muro independiente se alisa o laderas hacia el exterior, impidiendo el acceso a los extranjeros, sino también los depredadores potenciales.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
Las hendiduras de las caras laterales de la pared también animan vegetación (cuencos de helechos, de hormigón en bruto para mousse);pequeños huecos y pliegues están dirigidos a los animales (voladizos de golondrinas, rincones porosos para insectos) y actuar como una invitación a la anidación de diversas variedades de aves. El escalonamiento de los bloques aumenta los tipos de hábitat potencial para las diferentes especies que se espera en el sitio. Las cajas nido se han insertado en los bloques de hormigón. Sus dimensiones han sido diseñados para especies como el cernícalo, murciélagos, redbreasts petirrojo, colirrojos, vencejos comunes, estorninos o las golondrinas.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Cyrille Weiner
El Techo: El techo es un verdadero jardín colgante, doce metros sobre el gimnasio. Es el hogar de tres pisos de vegetación: una pradera de plantas mesophilus plantado en 50 centímetros de tierra, una franja arbusto de la tierra y una isla de bosque plantado a 1 metro de tierra. La continuidad de corredores ambientales creados por la flora permite la comunicación natural entre las especies. Este jardín elevado tiene dos funciones: en primer lugar, a la fauna de la pared y de su propia fauna, que es rico en recursos (hábitats de vida adicional, nutrición, etc.) garantizando el éxito de la biodiversidad. También contribuye a mejorar las condiciones de vida en el edificio de oficinas en el norte y apartamentos al sur, presentando un paisaje elevado.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
El proyecto: El proyecto presenta un programa mixto para construir una escuela, un gimnasio, sino también incorporar un tercer elemento: el fomento de la biodiversidad. Con limitaciones distintas en términos de volumen y espacio para estos tres elementos, hemos decidido centrarnos en la fluidez de las conexiones entre los espacios llenos y vacíos, y especialmente entre los diferentes niveles topográficos.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
Estas conexiones proporcionan un orden lógico para los diversos elementos: los espacios docentes directas, rigurosas y de apoyo entran en conversación con espacios al aire libre de juego con contornos flexibles que son sistemáticamente sometidos a un proceso de paisajismo accesible más lúdico, uno que implican la continuidad visual.El gimnasio se eleva a una altura de doce metros, mientras que la escuela es sobre todo en las plantas baja y primera, y luego se eleva progresivamente hasta el tercer piso de la escuela primaria. Fuente por Chartier Dalix Architectes.
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Milena Chessa
Ubicación: Boulogne-Billancourt, Francia 
Contratista: SAEM Val de Seine Contratista Contacto: Stephanie HallierEmpresa: Bouygues Obras Públicas Área: 6.766 m² Coste: 18.799.869 euros antes de impuestos Año: 2014 Fotografías: P. Guignard, Cyrille Weiner , David Foessel , Milena Chessa
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Cyrille Weiner
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © Milena Chessa
Escuela Primaria para las Ciencias y la Biodiversidad
Foto © David Foessel
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domingo, 11 de enero de 2015

UNASUR Building / Diego Guayasamin

UNASUR Building / Diego Guayasamin
publicado en ArchDaily

© Sebastián Cresp
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Arquitectos: Diego Guayasamín
Ubicación:  , Ecuador
Área: 20.000,0 m²
Año: 2014
Fotografías: Sebastián Crespo
   
Construcción: ETINAR SA
Diseño Estructural: Vinicio Suárez
© Sebastián Crespo














Desde el arquitecto. El sitio de la propuesta se ha concebido como un entorno de continua sin barreras y abierto al público espacial transmisora ​​dimensional dinámico (propuesta) al Complejo mencionado. Del mismo modo, el revés proposalis generando una gran plaza de acceso al proyecto no sólo, sino como un gesto de respeto y contribución al medio ambiente inmediato.

Edificio de UNASUR, tiene un tipo horizontal que no supere la altura del monumento, se encuentra en un nivel más bajo e incluso resuelve el 75% de su programa subterráneo;incluyendo áreas significativas. De esta manera se minimiza el impacto de un volumen con un alto requisito de áreas.
Planos de pisos













El proyecto de UNASUR no sólo ha analizado la propuesta dentro de sus límites; Es una propuesta de inclusión social que genera espacios abiertos para la comunidad, una biblioteca y áreas recreativas.

Formalmente el nuevo edificio aparece como un volumen como una U ascendente delimitado por tres ejes virtuales: el eje Norte-Sur, la proyección de la propuesta con la Mitad del Mundo Ciudad y la combinación de estos ejes en 47 grados, lo que resulta de la suma o desplazamiento del máximo norte declinación (23,5 grados) y máxima declinación sur (23,5 grados) del sol en relación al ecuador. El resto del enfoque arquitectónico está inscrito en el eje Este-Oeste.
© Sebastián Crespo





















El volumen es una enorme pieza por alzas de contraste y se proyecta como metáfora de la libertad. El edificio ha sido diseñado como una connotación escultórico de sorprender y mostrar una imagen diferente dependiendo de donde se aprecia. El edificio se compone de una doble piel, el primer sólido y ciego en contraste con la segunda luz y transparente. La piel ciego (o la piel enterrado) es la piel que se requiere y de acuerdo con el programa que pertenece a los espacios públicos, y la piel translúcida (paradójicamente) pertenecen a los espacios privados; sensaciones de transparencia, el vértigo y el peso coexisten simultáneamente.
Planos de pisos











Estructuralmente los materiales predominantes son el hormigón y el acero. La propuesta de un núcleo sólido de hormigón armado en la que dos armazones metálicos grandes estaban ancladas en una forma de un haz habitable. La estructura da lugar a un sistema de imagen icónica positiva, proactiva y fuerte. Este esquema es también el mayor blindaje volado en América del Sur con 55 mts. sin apoyo, la tecnología de modelado, la unidad y la creatividad.
© Sebastián Crespo












UNASUR se han incorporado más de 73.000 m2 de nuevas zonas verdes que han sido reforestadas, más de 160.000 árboles endémicos en el entorno inmediato.

El diseño interior propone áreas de fluidos, gracias a su configuración y uso de materiales.Se utiliza una paleta de colores neutros protocolo. El uso del vidrio se suma a la idea de transmitir un mensaje de transparencia social y política; espacios pacíficas, abiertas y productivas sin mayores distracciones.
© Sebastián Crespo











El minimalismo de elementos en el área resaltada fuera del edificio y la limpieza de su arquitectura, y facilitar la organización de actos públicos y oficiales. El gran cuerpo de base como agua acentúa y dramatiza el efecto de reflexión de un cuerpo monolítico suspendido en el aire.
En conclusión, podemos decir que se trata de una combinación equilibrada propuesta digna de funcionalidad, simbiosis de conceptual y pragmático en una estética proyecto emblemático subestimado.
Planos de pisos