sábado, 24 de enero de 2015

Bjarke Ingels sobre el futuro de la arquitectura "Un gran poder conlleva responsabilidad

                          



   
Bjarke Ingels sobre el futuro de la arquitectura "Un gran poder conlleva responsabilidad
publicado en Fast Co Design


El rebelde arquitecto danés Bjarke Ingels ha construido su carrera desafiando convenciones distanciándose  de sus compañeros. Cuando se le preguntó una vez sobre las tendencias en su campo, él respondió: "Tenemos la tendencia a estudiar las obras de nuestros antepasados ​​muertos en lugar de nuestros contemporáneos."

Su iconoclastia y su marca de diseño, que combina sorprendentemente formas modernas con ideas venerables sobre el clima y el contexto, han sido grandes para el negocio en su Grupo BIG con sede en Copenhague. Su diversa cartera incluye una planta de energía, así como un zoológico de Dinamarca, edificios de oficinas en China, museos en Francia y Utah, y un edificio de apartamentos de lujo e instalaciones de protección contra inundaciones en Nueva York. El otoño pasado, dio a conocer un plan maestro masivo de la Institución Smithsonian en Washington , que se aplicará de aquí a 2036. Y esta semana, " caliente a frío ", una nueva exposición de su obra, se abre en el National Building Museum en Washington DC. Antes de la apertura de la exposición, se sentó para una conversación exclusiva con Fast Company -como parte de una serie llamada kering conversaciones, charlas con algunas de las personas más influyentes en el mundo para hablar sobre el show, sus inspiraciones y su filosofía en la construcción de un mejor planeta.
LA SOSTENIBILIDAD NO TIENE QUE SER ALGÚN TIPO DE COMPROMISO. PUEDE SER EL ELEMENTO QUE IMPULSA LA ESTÉTICA.

En la exposición "caliente a frío" y el libro de acompañamiento
La exposición en el Museo Nacional de la Construcción es como un viaje por el clima más caliente que hemos construido en Qatar a través de las diferentes zonas climáticas. Se termina en Escandinavia. Nos inspiramos en National Geographic. Cada página del libro de acompañamiento tiene un marco de color según el clima que está en medida que se desplaza a través de la exposición y el libro, el color va más y más frío, hasta llegar a los lugares más fríos que hemos construido nada:. El Galería Nacional de Groenlandia. Debido a este código de colores, el libro es como de alguna manera un arco iris casi como una bandera gay formada por los diferentes climas del planeta.

En las raíces de su enfoque en el clima
Edificios siempre están respondiendo a una serie de condiciones. Uno de los principales Givens es el clima a construir. Por supuesto, está el contexto cultural, la situación financiera, la situación política: hay todo tipo de condiciones, pero siempre hay un clima que estás construyendo en.

En la década de 1950, Bernard Rudofsky hizo una exposición en el MoMA llamada " Arquitectura sin arquitectos ". El estilo internacional del modernismo había florecido en todo el mundo. Estaba empezando a ver la pérdida de especificidad sitio. Uno de los impulsores de la modernidad fue la llegada de los servicios de construcción e ingeniería civil. Había todas estas nuevas invenciones, grandes novedades que representaban una libertad increíble. No había aire acondicionado, por lo que no tendría que hacer paredes gruesas. No había calefacción central, por lo que el sobre no tenía que hacer todo el trabajo. No había ventilación mecánica, por lo que no tenía que ser capaz de abrir las ventanas y te podías sentar cerca de la ventana. No había luz eléctrica, por lo que no eran dependientes de la luz del día. Cada una de estas innovaciones representan una libertad. Pero al final, el edificio no estaba haciendo nada. Era sólo un contenedor de espacio, una caja aburrida con un sótano lleno de maquinaria ligera de alimentación de gas de alto consumo y el aire y una temperatura agradable. Como resultado, los edificios comenzaron a buscar exactamente el mismo en todas partes.
Lo Rudovsky estaba fascinado por fue lo que llamó la arquitectura vernácula. Durante siglos, incluso milenios, la gente había encontrado maneras de usar materiales locales y técnicas locales para responder a las condiciones de una manera que crea un vocabulario arquitectónico emocionante. En las llanuras de China, tiene casas en las que, al hacer patios hundidos, puedes espacios de sombra y proteger las casas de los vientos dominantes. Usted tiene los pueblos griegos, donde el color blanco refleja el calor y los techos planos permitir a los habitantes a ir en el techo de la tarde, cuando se tiene la brisa fresca. No estamos proponiendo que deberías volver y construir como lo hacía antes arquitectura tenía tecnología. Pero tal vez hay una manera usted podría construir lo que llamamos vernácula 2.0.
Hoy en día, tenemos la tecnología sofisticada. Podemos modelar, calcular y simular el comportamiento medioambiental de un edificio.Podemos predecir cómo el sol llegará a las diferentes superficies del edificio. Podemos predecir cómo el aire se va a fluir entre diferentes estructuras. Como arquitecto, no me gusta la idea de la arquitectura sin arquitectos! Pero lo que estamos hablando es de la ingeniería sin motores. Puede utilizar la ingeniería sofisticada y tecnología para hacer el edificio, independientemente de todos los motores y máquinas que intervienen en la sala de máquinas, para encontrar formas de responder, con el diseño del edificio, con el contexto que se encuentra.
En la construcción de un clima caliente
Estamos construyendo un edificio en Shenzhen, una sede de la energía de la empresa. Es una oficina gigante edificio de 1 millón de pies cuadrados en un clima subtropical húmedo. Si estás haciendo un gran espacio de trabajo en un clima tropical, que desea resolver un dilema: ¿Quieres maximizar las vistas y la luz del día y reducir al mínimo la exposición térmica y el deslumbramiento. Normalmente, los edificios de oficinas en Shenzhen son todos de cristal, que es una de las peores cosas que puede hacer en un clima tropical. Es necesario algún tipo de sombra. Así que dijimos, ¿Qué pasa si la fachada es como un vestido plisado? Es completamente abierta hacia el norte, pero bloquea la luz del sol desde el sur. Mira al sur y ves estas paredes de bambú se lavan en la luz del día. Cuando te das la vuelta y mira hacia el norte, que es completamente transparente. Este es un muy, muy simples piezas idea-no se mueve, no sofisticada tecnología, pero se reduce el consumo de energía para el aire acondicionado en un 30%. Lo que hace que el edificio un aspecto diferente es lo que hace que sea realice de manera diferente. Es una idea de sentido común-super simple. La geometría del edificio responde al clima.

"MI DIRECTOR GENERAL ME LLAMÓ CUANDO VIO A LA PROPUESTA Y DIJO: "ESTE ES UN PROYECTO DE $ 1 MIL MILLONES EN NUESTRA CIUDAD NATAL. NO JODAS PARA ARRIBA CON UNA PISTA DE ESQUÍ"
Otro ejemplo: Nos fue invitado a hacer un museo para el cuerpo humano en Montpellier. Es la ciudad más caliente de toda Europa. La fachada de alguna manera tenía que responder al clima. Habíamos hecho este edificio en Shenzhen, así que pensamos que tal vez podríamos dar un paso más esta idea.Cuando usted hace rejillas permanentes, cuando se enfrentan a sur, quieren estar en posición horizontal para que puedan bloquear el sol directo y se puede mirar hacia fuera. En el este y el oeste, el sol está saliendo en un ángulo inferior; usted necesita un ángulo más suave para bloquear el sol entrante inferior, por lo que tiene persianas verticales. Cuando usted tiene un edificio curvilíneo, que ángulo óptimo es siempre cambiante, la forma de contrarrestar el ángulo del sol con la rejilla es ligeramente diferente. Si despliegas este, al sur es horizontal y luego el ángulo cambia hacia el norte. Una vez que usted lo aplica a la construcción, se crea una fachada que casi parece el dibujo de una huella digital. Es sólo la persiana siempre está adaptada a la orientación de la fachada tiene, pero el resultado es casi ornamental. De hecho, es una optimización muy evidente de cómo el edificio responde al clima alrededor de ella.En ese sentido, la sostenibilidad no tiene que haber algún tipo de compromiso, incluso puede ser el elemento que impulsa la estética.Puede crear su propio idioma si encuentra formas de utilizar las fuerzas del entorno para producir formas o formularios.

En la construcción de un clima frío
El edificio más grande que hemos hecho hasta la fecha es esta planta de energía de conversión de residuos en energía en Copenhague. Va a ser el más grande, el edificio más alto en Copenhague. Probablemente va a ser el símbolo de Copenhague, en el futuro, pero no es un palacio real o un palacio cultural. Es una planta de energía que convierte la basura en calefacción. Los ciudadanos de Copenhague tiran sus residuos y que en realidad ponen de nuevo en la forma de calefacción y refrigeración con una tonelada de basura es igual a 1 y 2/3 de barriles de petróleo .
Daneses les encanta esquiar. Tenemos toneladas de nieve. Pero tenemos absolutamente ningún montañas, nuestro punto más alto es de 500 pies-por lo que tienen que ir al norte de Noruega o los Alpes para esquiar. No tenemos montañas, pero sí tenemos montañas de basura, y debido a la gran magnitud de esta central, que será de 300 pies de altura. Así que organizamos como una pendiente continua.Tendremos un ascensor que te lleva a un verde, un azul, y una pista de esquí negro. Hemos plantado árboles, y que poco a poco se desvanecen por lo que ir por encima de la línea de árboles en la parte superior. Hicimos un montón de tareas, incluso habló con un gestor de estación de esquí. Mi director general me llamó [al ver la propuesta] y dijo: "Bjarke, este es un proyecto de $ 1 mil millones en nuestra ciudad natal. Queremos ganar este. No la mierda con una pista de esquí."Milagrosamente, ganamos el proyecto, y luego dijo: "Bueno, hay una razón por la que hago lo que hago y que hace lo que hace." Pero luego pensé: "Maldita sea, tenemos que averiguarlo."

Básicamente, que va a ser como todo un ecosistema artificial. No sólo cosechar recursos de agua de lluvia-it local también forma un metabolismo urbano donde los residuos se convierte en energía. La topografía es informado por válvulas de emergencia que salen; cuando hay demasiada presión, lo que tienes que soplar un poco de vapor. Vas a tener una ruta de senderismo para el verano-que será un parque público accesible para las personas que no esquían. Tendremos el rocódromo más alto del mundo-300 pies para aquellos que tienen los cojones. Y la razón de esto es aún posible esquiar en es que esta va a ser la planta más limpia de residuos en energía de la energía en el mundo. El CEO de la empresa de la planta de energía, ella realmente le gusta esta idea de hacer un edificio que expresar algo diferente.Normalmente se quiere poner una instalación de gestión de residuos o la instalación de energía muy lejos, ya que es tóxico. Pero aquí usted tendrá aire fresco de la montaña! Se va a abrir en el 2017.

Pensamos también como una obra de arte, podría ser interesante para jugar realmente con cambiar por completo la percepción de lo que es una planta de energía de las personas. Debido a que el humo que sale de la chimenea es completamente no tóxico-es sólo vapor y un poco de CO2 nos dieron esta idea de moldear las emisiones para que salga en forma de anillos de humo gigantescas. La idea es asociar las emisiones de manera que sería como lo que es contable-responsable-cada vez que se emite un anillo de vapor, que es equivalente a una tonelada de CO2. Un problema con las emisiones de CO2 es que nadie sabe lo que es una tonelada de CO2 es. Entendimiento siempre precede a la acción. Si usted no sabe, no se puede actuar. Pero si vienes en 2017, se puede ver: Vamos a proyectar nuestras emisiones de carbono en el cielo.

"VAMOS A PROYECTAR NUESTRAS EMISIONES DE CARBONO EN EL CIELO".



Pero en la guía telefónica, no hay contratistas gigantes anillos de vapor. El proyecto a punto de morir. Maldita sea, tenemos que encontrar la manera de hacer esto. Así que decidimos invertir parte de nuestro propio dinero. La empresa de energía es una empresa que cotiza en bolsa, por lo que no puede gastar dinero que hace los anillos de vapor. Se trabajó con una compañía llamada Copenhague Sub-orbitales-que son, básicamente, los científicos de cohetes de bricolaje.Este mes de agosto, tuvimos una prueba. Hay algo maravilloso acerca de la idea de convertir las emisiones de vapor en los anillos en el cielo.Hay algo mágico acerca de la arquitectura, de hacer del mundo un poco más como su sueño, acerca de tomar las cosas que son ideas, sino la manifestación de ellos en la realidad física.

En su probable entrada en la arquitectura
siempre he sido muy bueno en el dibujo, así que pensé que iba a convertirse en un dibujante. Cuando me gradué de la escuela secundaria, no había ninguna academia de dibujos animados. Así que me inscribí en la escuela del Royal Danish Academia de la arquitectura.La educación es gratuita en Dinamarca, por lo que puede ser un poco más frívola sobre sus opciones. Yo siempre había estado dibujando personas en acción o personas en helicópteros o explosiones, no tanto edificios o paisajes. Así que pensé que iba a pasar dos años mejorando en fondos, y entonces yo podría realmente hacer un cómic increíble.Pero de alguna manera me desvié hacia la arquitectura.
Sobre la relación entre las novelas gráficas, videojuegos, y la arquitectura de las novelas gráficas crean el marco para las narrativas que utilizan imágenes que crean un marco estructural que permite una narrativa se desarrolle. La arquitectura es el arte de crear el marco para la vida. El más emocionante del marco, la más increíble de las narrativas que se pueden crear.
Se nos acercaron por Ubisoft, que hace que los juegos de video, porque les gustaba nuestra forma de pensar. Lo que solía ser en los juegos que usted se centra en la historia o los personajes, pero lo que es aún más importante es que si se crea un mundo que es deseable y creíble y atractiva, la gente quiere pasar tiempo en ella. Crear excitante y estimulante entornos es una condición primordial para la toma de historias. La arquitectura no es sólo acerca de acomodar demandas muy prescriptivos lo está haciendo de una manera que estimula el desarrollo de la vida.


¿En qué acciones de ciencia ficción con la arquitectura y el diseño
me encanta la ciencia ficción. Definición de Philip K. Dick de la ciencia ficción es una gran inspiración para cómo funciona realmente el diseño. Él dice que la ciencia ficción no es una ópera espacial, aunque a menudo se lleva a cabo en el espacio, y que no es una historia del futuro, aunque a menudo es. La ciencia ficción es una historia donde la trama se desencadena por algún tipo de innovación a menudo es la innovación tecnológica, pero podría ser la innovación cultural, la innovación biológica, la innovación social. Toda la historia se desarrolla como una exploración narrativa del potencial de esa innovación.Cambia un ingrediente y ves todos estos efectos, como los anillos en el agua, y que explora que como escritor.

Es exactamente lo mismo que hacemos en la arquitectura. Una vez que identificamos los criterios clave, nos preguntamos: "¿Podría ser así o podría ser así?" El proceso de diseño se convierte en una exploración diseño del potencial de ese parámetro cambiado. Realmente puedo ver que, en cualquier campo, esto es cierto. Una vez que identifique cómo algo podría ser diferente, se convierte en una exploración de las posibilidades de que un ingrediente distinto.

"SOSTENIBILIDAD HEDONISTA ES LA IDEA DE QUE EN REALIDAD SE PUEDE SER SOSTENIBLE, SINO AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA MIENTRAS LO HACE".

En su proyecto West 57th Street en Manhattan
Cuando le muestro las cosas que hacemos, me dan a menudo esta objeción que sólo es posible en los países escandinavos semi-socialista. Pero recibimos una llamada telefónica de la Organización Durst en Nueva York para buscar en un sitio en el West Side que se intercala entre una central eléctrica y una instalación de gestión de residuos. Está justo en la autopista del West Side. Es sur- y orientada al oeste y tiene hermosas vistas del río Hudson. Decidimos que lo que debemos hacer es proporcionar un oasis inspirado en el patio de Copenhague. El patio de Copenhague está en la escala arquitectónica lo que Central Park se encuentra en la escala urbana-un oasis en la ciudad-así que lo que sucede cuando se combina la densidad de un rascacielos o el espacio común de un patio? ¿Cómo puede un "courtscraper" parece?

Para darle densidad de Manhattan, elevamos la esquina noreste del edificio a 470 metros. Desde el este, es más como una aguja. Pero mantuvimos el sur y el oeste bajo, por lo que ofrecemos sol para el patio y vistas. Se crea esta silueta llamativa. Al entrar en el patio, que tiene este oasis que está protegido del ruido de la carretera. Tiene las proporciones de Central Park, a sólo 13 mil veces más pequeño, es como un Central Park bonsai.

En el proyecto de Big T / Línea seca en la ciudad de Nueva York
Cuando nos fijamos en el mapa de Manhattan, históricamente, desde el siglo 17, hemos estado creando más y más relleno sanitario. Hemos hecho que sea, así que tenemos que protegerlo. Necesita más de ocho millas contiguas de protección contra inundaciones. ¿Podemos hacer esto de protección contra inundaciones sin crear un muro que separa la vida de la ciudad desde el agua a su alrededor? Aprender de la High Line, podemos imaginar que la infraestructura para las inundaciones podría combinarse con diferentes programas?

"PENSAMOS EN ESTE PROYECTO COMO EL NIÑO EL AMOR DE JANE JACOBS Y ROBERT MOSES".



El desarrollo de la ciudad de Nueva York en el siglo 20 fue formada en gran medida por el encuentro entre Jane Jacobs y Robert Moses. Había este momento David y Goliat en la historia de Manhattan donde Robert Moisés quería arar una carretera a través de Greenwich Village, y Jane Jacobs reunió a la comunidad local y logró montar una gran resistencia tal de derrotar los planes.

Pensamos que este proyecto que llamamos la Gran T-o el seco de línea podría ser el niño el amor de Jane Jacobs y Robert Moses.Nuestra idea es que usted tiene esta gran U [envolver alrededor de la mitad inferior de Manhattan] que está compartimentada como un casco de un barco. Tiene zonas estrechas donde se puede proteger un barrio a la vez, y que tiene la financiación para el primer compartimento, en el Lower East Side. Por un lado, tiene que resistir la enorme escala de una inundación entrante, pero tiene que suceder enraizado en las demandas y los sueños de la comunidad local.Pasamos el año pasado trabajando con la gente en el Lower East Side de proporcionar entrada para lo que esto pudiera ser así.

En su visión para el futuro de la arquitectura
Geólogos hablar de la era que estamos viviendo como el Antropoceno, la era humana. Hoy en día, los seres humanos son la mayor fuerza de la energía: Nos DAM ríos, hacemos que la deforestación, causamos la desertificación. Se ha demostrado que, sin lugar a dudas, tenemos la capacidad como la raza humana para causar impacto masivo a escala planetaria. Eso también significa que con gran poder conlleva una gran responsabilidad, para citar a Spider-Man. Proyectos como la línea seca son esencialmente la forma en que de alguna manera podemos ser responsables. Hemos creado toda esta tierra en Manhattan; Ahora tenemos que encontrar formas inteligentes de hacer que nuestras ciudades resilientes. Sostenibilidad hedonista es la idea de que en realidad se puede ser sostenible, sino aumentar la calidad de vida mientras lo hace. Lo mismo ocurre con la capacidad de recuperación.Tienes que encontrar formas inteligentes de proporcionar todas estas medidas de seguridad necesarias, pero lo hace de una manera que avanza el proyecto humano y crea un marco maravilloso para la vida humana.

miércoles, 21 de enero de 2015

file:///C:/Users/ArquiNoticias/Downloads/google95ce9261a27c7bb0.html

domingo, 18 de enero de 2015

Bjarke Ingels presenta proyecto europa ciudad paris 'en su nuevo video




Bjarke Ingels presenta proyecto europa ciudad paris 'en su nuevo video

cortesía de imagen de estrabismo / ópera
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ofreciendo una mezcla de instalaciones comerciales, culturales y de ocio, paris '' ciudad europa 'se concibe como un proyecto híbrido que combina la forma urbana con un paisaje expansivo. con el fin de explicar el esquema de 800.000 metros cuadrados, creativo agencia estrabismo / ópera se unió a la el arquitecto del proyecto Bjarke Ingels, que lleva a los espectadores a través del diseño con la ayuda de una pantalla verde y 3D photoreal y gráficos en 2D. ver cobertura previa de designboom del desarrollo, que se espera que abra en 2020, aquí .

' los programas de europa ciudad se organizan a lo largo de un bulevar interior con una mezcla de venta al por menor, entretenimiento y programas culturales en ambos lados " , explican GRANDE. 'las formas boulevard un bucle continuo de viajar a través de seis áreas diferentes tematizado como las diversas regiones de Europa. el bulevar central se convierte en la rambla, la calle regente y los Campos Elíseos de europa ciudad.



ver los vídeos a continuación para saber más sobre la gran desarrollo.


Bjarke Ingels presenta proyecto europa ciudad en París
vídeo por estrabismo / ópera
 el desarrollo de la ciudad europa
vídeo por estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
una combinación de gráficos 2D y 3D se utilizan
imagen cortesía de estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
Bjarke Ingels lleva a los espectadores en un recorrido por el vasto desarrollo
Cortesía de imagen de estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
el plan incluye un parque acuático, instalaciones deportivas y lugares de música
imagen cortesía de estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
una variedad de lugares de actuación se incluyen como parte del masterplan
imagen cortesía de estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
dentro sala amplia exposición del sitio
de imágenes cortesía de estrabismo / ópera
gran Bjarke Ingels vídeos ciudad europa grupo paris francia designboom
una vista aérea del sitio, ubicado al noreste de París 
imagen cortesía de BIG




Le Freeport por Atelier DÁrchitecture 3BM3

                          




Le Freeport por Atelier DÁrchitecture 3BM3
publicado por A AS Architecture

Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport



Exactamente 671 días después de la ceremonia de inauguración, el LE FREEPORT Luxemburgo celebra su apertura en 17 de septiembre 2014 y entre en funcionamiento el día después.
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
El espectacular, 4 instalación pisos de 22.000m2 establece nuevos estándares en la preservación, el almacenamiento y la gestión de las obras de arte y objetos de valor.
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
Siguiendo los más estrictos estándares de desarrollo sostenible y el logro de la consumo de energía más bajo posible fueron prioridades arquitectónicos.
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

LE FREEPORT Luxemburgo combina 4 características que lo hacen único en Europa:


Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
- Una ubicación ideal: en Luxemburgo, una, triples país políticamente estable calificación AAA, junto a uno de los terminales más transitadas de carga aérea en Europa que ofrecen puente aéreo a las principales ciudades culturales del mundo y acceso directo a la red de carreteras de Europa Occidental
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
- Una instalación especialmente construida: alta seguridad, específicamente diseñado para ofrecer las mejores condiciones posibles para preservar, almacenar y mostrar las obras de arte y otros objetos de valor
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

- Un edificio imponente que ofrece un espectacular vestíbulo y el estado de las salas de exposición de arte


Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

- Una ventanilla única para los clientes finales que pueden fuente en el lugar una gran variedad de servicios con respecto de sus objetos de valor guardados en el Freeport.


Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

LE FREEPORT Luxemburgo representa una inversión de más de 50 millones de euros, lo que indica un alto grado de confianza del inversionista principal Yves Bouvier y co-accionista Olivier Thomas en Luxemburgo y sus infraestructuras.


Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

Dice Yves Bouvier, principal inversionista en LE FREEPORT Luxemburgo: "Para los coleccionistas e inversores que no hay mejor lugar para almacenar, mostrar y comercializar sus obras de arte y otros objetos de valor." Fuente por LE FREEPORT .


Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

Ubicación: 2315 Sennengerbierg, Luxemburgo 

Colaboradores: M. Pérez, R. Paulin, B. Ferraz, E.Trintade Artista:Alexandre Farto aka Vhils Luz Diseñador: Johanna Grawunder Superficie:22.000 m2 Año: 2014






Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport
Freeport Luxemburgo
Cortesía por Freeport

Le-Freeport-por-Atelier-d-Arquitectura-3BM3-14Le-Freeport-por-Atelier-d-Arquitectura-3BM3-15
Ar