lunes, 26 de enero de 2015

Villa Monja / Enforma Studio





Villa Monja / Enforma Studio
publicado en ArchDaily





















Arquitectos: Enforma Estudio
Ubicación: Ljuta, Montenegro
Equipo de diseño: Marh Nikola Novakovic y Arch. Radovan Radoman
Contratista: Enforma doo
Superficie: 340,0 m²
Año: 2014
Fotografías: Relja Ivanic
   
© Galleria Ivanic











Desde el arquitecto. Como testigos de normas estrictas en materia de conservación de los edificios tradicionales de la bahía de Kotor, que es zona protegida por la UNESCO, decidimos evitar soluciones esperadas y traer enfoque contemporáneo en la reactivación de la arquitectura interna de la vieja casa de piedra en Ljuta aldea. Este entrelazamiento de los principios tradicionales y necesidades modernas trajo una nueva vida al edificio que existe desde el siglo XIX.
© Galleria Ivanic






















Nos propusimos crear una lujosa residencia de la casa existente, mientras que al mismo tiempo adherirse a las condiciones de conservación, haciendo intervenciones mínimas a las características tradicionales, barroco del exterior.
© Galleria Ivanic






















Empezamos por trazar unidades de espacio, ambientes, como base para el desarrollo del concepto. Este tratamiento del espacio interior nos permitió adoptar un enfoque más libre a la reconstrucción de la casa. Hemos dividido el espacio interior en tres zonas distintas:
Diagrama
















zona uno - área de descanso 
de la zona dos - galería central 
de la zona tres - área de la chimenea y habitación de los niños
© Galleria Ivanic






















La galería central es el espacio de fluido que define estas zonas, proporcionando una división vertical de los lados izquierdo y derecho de la construcción, así como una conexión visual de los niveles. Para crear este efecto hemos tenido que desmaterializar las conexiones entre los lados del edificio (como se muestra en la foto?) Que hemos logrado mediante el diseño de un puente y escalera construida de acero y cristal.
© Galleria Ivanic











El lado derecho del edificio es funcionalmente más compleja que la zona de dormitorio. Se compone de una sala de estar en la planta baja, una zona de chimenea y un dormitorio de los niños. El área de la chimenea está unida por un puente de vidrio para el resto del espacio con una pared de partición de cristal a un lado. El dormitorio de la hija está forrado con planchas de madera y se encuentra en la parte superior de la casa, completamente separada de las otras habitaciones. La sala de estar y chimenea son espacios independientes y al mismo tiempo estar abierto, conectado visualmente partes de toda la casa. Por el contrario la habitación de los niños está diseñado como una casa independiente dentro de un dibujo a casa en la inspiración de la casa del árbol de un niño tradicional.
Sección













Jugamos con elementos modernos y tradicionales y materiales naturales para dar a los de la casa la oportunidad de disfrutar de la 'spirit'of un viejo edificio de piedra existente al tiempo que cumple con los requisitos estéticos y funcionales de un estilo de vida moderno.La escalera tradicional en la planta baja, los herrajes de hierro forjado y la combinación de acero con paredes de piedra y yeso fueron clave para ello.

El concepto principal es presentar un "materialised'building unificar los elementos de piedra, vidrio, madera y acero.
© Galleria Ivanic