sábado, 28 de febrero de 2015

Studio MK27 / Moleskine

La editorial Moleskine Books -responsable de los famosos cuadernos Moleskine– acaba de lanzar una nueva edición especial sobre oficinas de arquitectura. En esta ocasión se trata de Studio MK27, liderado por el arquitecto Marcio Kogan.
Titulada Inspiration and Process in Architecture, la serie ya cuenta con ediciones sobreStudio MumbaiWiel Arets, Cino Zucchi, Dominique PerraultZaha Hadid, Michael Graves, entre otros nombres internacionales. Sin embargo, ésta es la primera vez que una oficina brasileña es publicada.
© Moleskine Books
© Moleskine Books
De la editorial: Un diario de diez días puntuado por encuentros, almuerzos y visitas donde los proyectos de una de las oficinas más prominentes toman forma. Croquis, diseños y diagramas cuentan las historias de vida dentro de los edificios.
A través de un lenguaje universal que reconoce su deuda con el cine, la oficina Studio MK27 -liderada por Marcio Kogan- compone y expone su trabajo de manera poética, dándonos a conocer la obra de uno de los nombres más importantes de la arquitectura brasileña contemporánea.
© Moleskine Books
© Moleskine Books
Detalles del producto:
  • Editora:  Moleskine Books
  • Colección:  Inspiration and Process in Architecture
  • Idioma:  Inglés
  • Edición:  1
  • Año:  2015
  • País de producción: Estados Unidos
  • Encuadernación:  encuadernado
  • Largo: 21,00 cm
  • Ancho: 13,00 cm
  • Nº de Páginas:  144
  • ISBN:  8867326937
Puedes comprar este libro en Amazon (USD 27,44).

lunes, 23 de febrero de 2015

Arquitectura Brick House / iStudio


                          

Arquitectura Brick House / iStudio
publicado en Arch Daily


Arquitectos: iStudio arquitectura
Ubicación: Wada, Maharashtra 421303, India
Área: 2500.0 m2
Año: 2014
Fotografías: AN clics
   
Diseñador de Interiores: 
Costo: INR 2000000
© AN clics










Desde el arquitecto. El Brick House, situado en medio de los asentamientos rurales de Wada, cerca de Mumbai, India, es un pies cuadrados 2500 casa de campo situada en las colinas y granjas. El impacto de la arquitectura de la estructura es fuerte, lo que lleva al espectador a una nueva observación, no permitiéndole ser complacientes con el espacio que ocupa. La forma orgánica emerge del suelo y desemboca en el horizonte, tras las caídas curvas y picos.
© AN clics











Cada espacio desemboca en otro a lo largo de las líneas curvas, lo que lleva a un espacio sin fisuras en poder del patio central. El observador comienza su viaje a lo largo de la pared de ladrillo curvo Jali ofreciendo vislumbres del interior, llevándolo así a las composiciones dramáticas de la luz y las sombras.
© AN clics










Cuando uno entra en la estructura, uno es recibido por la suave luz del sol que cae al cuerpo central de agua y la frescura dentro de la estructura. El espacio interior está dominado por los dos enormes arcos de ladrillo y piedra, abriendo a vistas de granjas y colinas. El mobiliario parece elevarse y caer de las paredes o el piso que conduce dramáticamente los ojos a jugar de materiales de unos contra otros.
© AN clics









Zonificación de las actividades que respondan a las condiciones climáticas y las visitas se logró con el uso de niveles que conducen a una sala de estar sola pero distintos, cocina y comedor. Posición Suroeste del dormitorio del primer piso proporciona sombra al patio y mantiene fresco el cuerpo de agua.
© AN clics











Las posiciones y tamaños de las aberturas son dictadas por la climatología, asegurando la luz natural, la ventilación cruzada y la refrigeración pasiva.
Plan de Techo














Tomando la inspiración de arquitecto Laurie Baker, utilizamos técnicas como las ratoneras en ladrillo, losas de relleno, jalis ladrillo, arcos de ladrillo, muebles empotrados y el uso de materiales locales. Estos probado bajo costo y tecnologías respetuosas del medio ambiente, lo que permite esta estructura 2500 pies cuadrados que se construirá en INR 20 mil rupias debido a la menor exigencia de acero, cemento y ladrillos.
© AN clics