lunes, 2 de mayo de 2016

Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners

Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners
prensa Foster + Partners


Apertura de un nuevo Centro de Cáncer de Maggie en Manchester diseñado por Foster + Partners


El nuevo Centro de Cáncer de Maggie en el recinto del Hospital Christie en Manchester fue inaugurado hoy por SAR la Duquesa de Cornualles - el presidente de Maggie. Durante su recorrido por el edificio, su Alteza Real fue introducido a la razón de ser del diseño de Norman Foster, que nació y se crió en Manchester y es un sobreviviente de cáncer. El nuevo centro promoverá el objetivo de la caridad para proporcionar apoyo práctico, emocional y social gratuita a pacientes de cáncer en el Reino Unido. 

Situado en Gran Bretaña y en el extranjero, Centros de Maggie están concebidas para proporcionar un acogedor "hogar lejos del hogar" - un lugar de refugio donde las personas afectadas por el cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico. Inspirado por el modelo para un nuevo tipo de atención establecido por Maggie Keswick Jencks, que dan gran valor en el poder de la arquitectura para levantar el ánimo y ayudar en el proceso de la terapia. El diseño del centro de Manchester tiene como objetivo establecer un ambiente interno en un jardín y, apropiadamente, se vislumbra por primera vez en el final de una calle arbolada, a pocos pasos de la Christie Hospital y su unidad de oncología líder. 

El edificio ocupa un sitio soleado y está distribuido en una sola planta, manteniendo su bajo perfil y que refleja la escala residencial de las calles de los alrededores. El techo se eleva en el centro para crear un entresuelo, naturalmente iluminado por las luces de techo triangular y está soportado por vigas de celosía de madera ligeros. Las vigas actúan como tabiques naturales entre diferentes áreas internas, disolviendo visualmente la arquitectura en los jardines de los alrededores. El centro combina una variedad de espacios, de nichos íntimas privadas a una biblioteca, salas de ejercicio y lugares para reunirse y compartir una taza de té. El corazón del edificio es la cocina, que se centra en una mesa grande, comunal. referencias institucionales, tales como pasillos y muestras del hospital han sido expulsados ​​en favor de los espacios hogareños. A tal fin la paleta de materiales combina cálida, madera natural y superficies táctiles. El personal será discreto, pero cerca y accesible. oficinas de apoyo se colocan en un altillo situado en la parte superior de una gran columna central, con aseos y espacios de almacenamiento por debajo, manteniendo las conexiones visuales naturales en todo el edificio. 

A lo largo del centro, hay un enfoque en vistas de luz natural, zonas verdes y jardines. El plan rectilínea está marcada por patios ajardinados y toda la fachada oeste se extiende en una amplia terraza, que está al abrigo de la lluvia por la profunda alero del tejado. Las puertas corredizas de vidrio abren el edificio hasta un jardín creado por Dan Pearson estudio. Cada sala de tratamiento y asesoramiento en la fachada este se enfrenta a su propio jardín privado. El extremo sur del edificio, se extiende para abarcar un invernadero - una celebración de la luz y la naturaleza - que proporciona un refugio en un jardín, un espacio para que las personas se reúnen, para trabajar con sus manos y disfrutar de las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. Será un espacio para cultivar flores y otros productos que se pueden utilizar en el centro dando a los pacientes un sentido de propósito en un momento en que puedan sentirse como en su momento más vulnerable. 

El centro, diseñado y desarrollado por Foster + Partners, también cuenta con muebles hechos a medida diseñado por Norman Foster y Mike Holanda, que dirige el equipo de diseño industrial en la práctica. Estos incluyen muebles de cocina y de mesa, aparadores y otras unidades de la estantería. 

Lord Foster, presidente y fundador de Foster + Partners: 
"Tengo experiencia de primera mano de la angustia de un diagnóstico de cáncer y comprender la importancia de los centros de Maggie son como un refugio que ofrece información, apoyo y refugio. Nuestro objetivo en Manchester, la ciudad de mi juventud, era crear un edificio que es acogedor, amable y sin ninguna de las referencias institucionales de un hospital o centro de salud - un espacio lleno de luz, hogareño, donde la gente pueda reunirse, hablar o simplemente reflejar. Es por eso que todo el edificio hay un foco de la luz natural, vegetación y vistas; con un invernadero para proporcionar flores frescas, y un énfasis en las cualidades terapéuticas de la naturaleza y el aire libre. La estructura de madera, ayuda a conectar el edificio con la vegetación de los alrededores - externamente, esta estructura será parcialmente plantada de vid, por lo que la arquitectura parece disolverse en los jardines ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada