viernes, 13 de mayo de 2016

Gana propuesta de Lissoni Architettura el NYC Aquarium





Gana propuesta de Lissoni Architettura el NYC Aquarium
publicado en A AS Architecture





NYC Aquatrium




Imagen © Lissoni Architettura

Aquatrium por Lissoni Architettura ganó el concurso organizado por especulativa Arco en voz alta . El proyecto crea un sistema dinámico que interactúa con su entorno, que ofrece múltiples formas de experimentar el mundo del agua. El sitio se excavó para convertirse en una cuenca grande y única del agua, con el acuario y el Centro Marino una isla sumergida accede a través de una vía.
Imagen © Lissoni Architettura

Una primera línea de playa en pendiente cubre el área de estacionamiento para formar un espacio público panorámica, mientras que un paseo marítimo rodea la cuenca y se convierte en un anillo flotante que conecta los dos frentes de agua, y comprende el acuario y su techo corredizo, una isla verde que se cierra para convertirse en un planetario protección de la arena y las cúpulas de biomas dentro
.
Imagen © Lissoni Architettura

No hay mejor posición podría ser elegido para representar el acuario de Nueva York más importante que el propio East River. Nuestro proyecto crea un sistema dinámico que interactúa con su entorno, que ofrece múltiples formas de experimentar el mundo del agua representada por biomas transparentes ocho triple altura:
Imagen © Lissoni Architettura

Cuatro océanos (Atlántico, Pacífico, Índico y el sur) y cuatro mares (Caribe, Mediterráneo, Tasman y del Mar Rojo), mientras que los polos norte y sur se expresan por un iceberg, fácilmente visible en el centro del atrio.
esquema de conceptos

La idea principal es generar un entorno en el que los visitantes se sientan que ellos mismos están entrando en el agua para descubrir la belleza de la vida marina en la pantalla; una concha viva que se abre al cielo durante el día, para revelar los mundos del mar y que se cierra al caer la noche para asumir una "segunda vida" como un planetario, la protección de la arena y de las cúpulas de biomas dentro, como una concha protege la perla.




planes

Tener el nivel del agua a definir el punto de partida del proyecto, el sitio se excava para convertirse en un depósito de agua amplio e innovador, con el que forma el Centro de acuario y Marino una isla de dos niveles sumergida accede a través de una rampa perimetral que se inicia desde la entrada del vestíbulo y conduce a los visitantes a lo largo de la vía bioma.
esquema de exposición

Una primera línea de playa en pendiente encierra el área de estacionamiento para formar un espacio público panorámica, mientras que un paseo marítimo rodea la cuenca para convertirse en un anillo flotante que conecta los dos frentes de agua, y comprende el acuario y su techo corredizo. Fuente por Lissoni Architettura
.
esquema de la isla
Ubicación: Ciudad de Nueva York, EE.UU.
Arquitectos: Lissoni Architettura
Equipo de proyecto: Piero Lissoni (Jefe de Equipo), Miguel Casal Ribeiro, Mattia Susani, y Joao Silva
Año: 2016
Imágenes: Cortesía de Lissoni Architettura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada