lunes, 5 de diciembre de 2016

Issam Instituto Fares en la Universidad Americana de Beirut ha ganado el premio Aga Khan de Arquitectura

salto de línea

Issam Instituto Fares en la Universidad Americana de Beirut ha ganado el premio Aga Khan de Arquitectura


© Hufton + Crow


El Premio Aga Khan de arquitectura fue establecido por el Aga Khan en 1977 para identificar y fomentar la construcción de conceptos que abordan con éxito las necesidades y aspiraciones de las comunidades en las que los musulmanes tienen una presencia significativa. Teniendo en cuenta cada tres años, los premios reconocen ejemplos de excelencia arquitectónica en los campos del diseño contemporáneo, la vivienda social, la mejora de la comunidad y el desarrollo, la preservación histórica, la reutilización y la conservación de las áreas, así como el diseño del paisaje y la mejora del medio ambiente.
De entre 348 nominaciones para el Premio Aga Kahn 2016 de Arquitectura, un Jurado Maestro independiente seleccionó una lista de 19 proyectos. Cada uno de los proyectos seleccionados se investigaron rigurosamente por los arquitectos, especialistas en conservación e ingenieros estructurales. Sus informes son la base para la selección del Maestro Jurado.
Issam Fares Instituto de Políticas Públicas y Asuntos Internacionales (IFI) en la Universidad Americana de Beirut (AUB) se estableció como un espacio neutro, dinámico, civil y abierto en el que las personas que representan a todos los puntos de vista de la sociedad pueden reunirse y discutir temas importantes. El Instituto está anclado en un compromiso de larga data a la comprensión mutua y la investigación de alta calidad; al arnés, desarrollar y poner en marcha la investigación y el debate sobre la política pública y las relaciones internacionales. El diseño de la IFI se define por las muchas rutas y conexiones dentro de la AUB, entretejiendo las vías y puntos de vista en el campus de crear un foro para el intercambio de ideas - un centro de interacción y diálogo - en el seno de la universidad.
Reducir significativamente la huella del edificio por "flotante" espacios clave de la investigación por encima del patio de entrada para preservar el paisaje existente integral del plan maestro de 2002, el diseño crea un nuevo espacio público para el campus y establece enlaces de Central oval de la universidad para el Medio campus y el mar Mediterráneo. Ficus existentes y el ciprés en el sitio IFI (con edades comprendidas entre los 120 y 180 años de edad) son parte integral del diseño. El edificio surge de la geometría de la intersección de las rutas como una serie de espacios de enclavamiento para la investigación, el compromiso y el discurso.
Citación del Maestro Jurado:
"A medida que el último de una serie de edificios, las tarifas Instituto Issam completa el patio óvalo central del campus superior de la Universidad Americana de Beirut, situado en una colina con vistas al Mediterráneo. Este edificio educativo resuelve un programa denso dentro de una sorprendentemente pequeña huella de una manera que es sensible a su contexto. Con su forma contemporánea y la pureza de su lenguaje arquitectónico del edificio se diferencia de sus vecinos, a pesar de que no está en conflicto con el campus y su arquitectura.
"En voladizo sobre el patio y con vistas a los viejos cipreses y ficus, el edificio presenta una estructura volumétrica extremadamente poderoso y auténtico sin obstruir la vista de los edificios detrás. La altura del edificio, combinado con el de los árboles y las estructuras circundantes, sirve para fortalecer la relación de gran alcance que crea con su contexto. En todo momento, una estrategia de planificación de líquido se ha convertido con ventaja las variaciones de nivel del sitio, y un entorno acogedor ha sido creado por proporcionar entradas a distintos niveles a través de rampas que se tejen a través de los árboles existentes, en el proceso de convertirse en parte del paisaje mismos.
"El edificio hace un valiente - y al mismo tiempo totalmente respetuosa - contribución al medio ambiente físico de varias capas de este campus universitario histórico y arraigado. Con su simple superficie de hormigón a la vista, y la fuerte presencia volumétrica, es una solución, pero único, elegante a un contexto complejo y especial ".


Premio Aga Kahn Otro Para Arquitectura 2016 Premiados:
Mezquita cebo Ue Rouf, Dacca Arquitecto: Marina Tabassum
Centro de amistad, Gaibandha Arquitecto: Kashef Chowdhury / URBANA
Biblioteca de Hutong niños y de arte, Beijing Arquitecto: ZAO / Standardarchitecture / Zhang Ke
Superkilen, Copenhague Arquitectos: BIG - Bjarke Ingels Group, Topotek 1 y Superflex
Puente peatonal Tabiat, Teherán Arquitecto: Diba tracción Arquitectura / Leila Araghian, Alireza Behzadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada