viernes, 13 de mayo de 2016

Gana propuesta de Lissoni Architettura el NYC Aquarium





Gana propuesta de Lissoni Architettura el NYC Aquarium
publicado en A AS Architecture





NYC Aquatrium




Imagen © Lissoni Architettura

Aquatrium por Lissoni Architettura ganó el concurso organizado por especulativa Arco en voz alta . El proyecto crea un sistema dinámico que interactúa con su entorno, que ofrece múltiples formas de experimentar el mundo del agua. El sitio se excavó para convertirse en una cuenca grande y única del agua, con el acuario y el Centro Marino una isla sumergida accede a través de una vía.
Imagen © Lissoni Architettura

Una primera línea de playa en pendiente cubre el área de estacionamiento para formar un espacio público panorámica, mientras que un paseo marítimo rodea la cuenca y se convierte en un anillo flotante que conecta los dos frentes de agua, y comprende el acuario y su techo corredizo, una isla verde que se cierra para convertirse en un planetario protección de la arena y las cúpulas de biomas dentro
.
Imagen © Lissoni Architettura

No hay mejor posición podría ser elegido para representar el acuario de Nueva York más importante que el propio East River. Nuestro proyecto crea un sistema dinámico que interactúa con su entorno, que ofrece múltiples formas de experimentar el mundo del agua representada por biomas transparentes ocho triple altura:
Imagen © Lissoni Architettura

Cuatro océanos (Atlántico, Pacífico, Índico y el sur) y cuatro mares (Caribe, Mediterráneo, Tasman y del Mar Rojo), mientras que los polos norte y sur se expresan por un iceberg, fácilmente visible en el centro del atrio.
esquema de conceptos

La idea principal es generar un entorno en el que los visitantes se sientan que ellos mismos están entrando en el agua para descubrir la belleza de la vida marina en la pantalla; una concha viva que se abre al cielo durante el día, para revelar los mundos del mar y que se cierra al caer la noche para asumir una "segunda vida" como un planetario, la protección de la arena y de las cúpulas de biomas dentro, como una concha protege la perla.




planes

Tener el nivel del agua a definir el punto de partida del proyecto, el sitio se excava para convertirse en un depósito de agua amplio e innovador, con el que forma el Centro de acuario y Marino una isla de dos niveles sumergida accede a través de una rampa perimetral que se inicia desde la entrada del vestíbulo y conduce a los visitantes a lo largo de la vía bioma.
esquema de exposición

Una primera línea de playa en pendiente encierra el área de estacionamiento para formar un espacio público panorámica, mientras que un paseo marítimo rodea la cuenca para convertirse en un anillo flotante que conecta los dos frentes de agua, y comprende el acuario y su techo corredizo. Fuente por Lissoni Architettura
.
esquema de la isla
Ubicación: Ciudad de Nueva York, EE.UU.
Arquitectos: Lissoni Architettura
Equipo de proyecto: Piero Lissoni (Jefe de Equipo), Miguel Casal Ribeiro, Mattia Susani, y Joao Silva
Año: 2016
Imágenes: Cortesía de Lissoni Architettura

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mosha House de Nueva Arquitectura Wave


Mosha House de Nueva Arquitectura Wave
por Marco Rinaldi para A AS Architecture



Foto © Parham Taghioff

Es inevitable que la tendencia innata del ser humano está enredado con el paisaje natural
.
Foto © Parham Taghioff

La ubicación del proyecto es Mosha sitio en la vecindad de lado norte de Teherán en los dominios de Alborz montañas.topografía intensiva y ubicación entre montañas con visitas turísticas a la llanura de Mosha, nos inspiraron para crear sentido de la suspensión y la visión amplia de todos los espacios
.
Foto © Parham Taghioff


Nuestro objetivo de combinar la naturaleza con la vida humana nos ha llevado a tener una distribución vertical de las funciones con menos ocupación de tierras para la construcción y, por tanto, asigna más porción de tierra para el diseño del paisaje.
Foto © Parham Taghioff

La forma adoptada para este proyecto es un volumen transversal con la dirección de dominio a Mosha llano, por lo que la forma de tres cajas en voladizo, con la rotación específica entre sí, sale.
Foto © Parham Taghioff

En consecuencia espacios adicionales se generan, mientras que un techo de cada historia es la terraza de otro. Al parecer elevada pendiente del sitio proporciona perfecto sentido de la suspensión para cada cuadro. Las funciones se distribuyen desde la parte superior a un nivel inferior, respectivamente
.
Foto © Parham Taghioff


Para tener vista infinita, los lados de las cajas frente a la llanura tienen ventanas de piso a techo con numerosas vistas panorámicas. Aquí ventanas actuando un papel algo más que una abertura o elemento de construcción,
Foto © Parham Taghioff

Son como una cortina transparente entre dentro y fuera que los interiores de desbordamiento con la visión natural.
Foto © Parham Taghioff

Un eje cilíndrico inclinado está situado en el punto de intersección de las cajas que cubre la escalera y ha dado forma a un vacío que, debido a su posición proporciona una vista oblicua entre los tres niveles y mejora las interacciones familiares.
Foto © Parham Taghioff

Sentido de la naturaleza está fluyendo dentro de espacios, además, a todos los aspectos con el uso de la madera como uno de los elementos naturales básicos en la construcción que se pueden ver en el piso y la pared de salas de deporte y en las escaleras que se está moviendo hacia arriba desde los niveles inferiores a los superiore
.
Foto © Parham Taghioff


Para guardar la pureza de la construcción de la forma se cubre con un solo escudo blanco que se hace el volumen del edificio distintivo y luminoso en el dominio de la montaña. Fuente de la nueva arquitectura de la onda.
Foto © Parham Taghioff
Ubicación: Mosha, Teherán, Irán
Arquitectos: Nueva Arquitectura Wave
Arquitectos a cargo: Lida Almassian / Shahin Heidari
Arquitectos Asociados: Maryam Amanpour
Equipo de proyecto: Sheida Ghotbi, Soheila Zahedi, Ilnazashayeri, Elnaz Shokravi, Fatemeh Honarbakhsh
Diseñador estructural: yaghoubabedpour
Área: 2800.0 m2
Año: 2016
Fotografías: Parham Taghioff , cortesía de New Wave Arquitectura

Foto © Parham Taghiof
f
Foto © Parham Taghioff

Foto © Parham Taghioff


Foto © Parham Taghioff
Foto © Parham Taghioff



Modelo
Diagrama
Plan de sitio

Sección
Plan de Nivel 1 Planta

Plan de Nivel 2 Piso

Plan de Nivel 3 Planta

martes, 10 de mayo de 2016

Apertura de nueva Tate Modern de Herzog y De Meuron

Apertura de nueva Tate Modern de Herzog y De Meuron
por Marco Rinaldi para A AS Architecture



Nueva Tate Modern
Foto © © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Tate Modern reveló planes para completar nuevas pantallas de colecciónes, el 75% de los cuales han sido adquiridas desde el año 2000, la apertura, el 17 de junio de 2016. Las nuevas pantallas mostrarán la manera en la colección se ha transformado desde que la Tate Modern abrió por primera vez. la galería más popular del mundo del arte moderno será aún más internacional, diversa y atractiva, con obras de más de 300 artistas de todo el mundo, con obras de Mark Rothko, Agnes Martin y Henri Matisse que unen las nuevas adquisiciones de América Latina, África, Asia , Oriente Medio y Europa del Este, incluyendo Meschac Gaba, Sheela Gowda y Cildo Meireles.
Foto © © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

El impacto que ha tenido en el diseño urbano y el desarrollo del Banco del Sur y Southwark, ha sido tan importante como su influencia en la vida artística, cultural y social de la ciudad. El nuevo desarrollo añadir otra dimensión decisiva a la arquitectura y el entorno de este trimestre y más allá. Con una nueva entrada al Sur, y un paso de norte a sur directa, llevando a la gente del Támesis a través del edificio existente y la Sala de Turbinas a una nueva plaza de la ciudad hacia el sur sobre la calle Sumner y de ahí a Southwark, el desarrollo Southwark conectará con el Támesis y proporcionara mucho espacio abierto y público mejorado
.
Foto © Tate 2

Los tanques de petróleo subterráneos dramáticos en forma de trébol están en el corazón de estos planes y son un punto de partida para el nuevo edificio. Cuando convertimos la central cavamos a cabo la Sala de Turbinas con el fin de convertir las vastas dimensiones físicas de la estructura existente en una realidad tangible. Aquí, los tanques de petróleo son la base del edificio que el nuevo volumen se desarrolla y se levanta de la estructura a continuación. Son no solamente la base física del nuevo edificio, sino también el punto de partida para enfoques intelectuales y curatoriales que han cambiado para satisfacer las necesidades de un museo contemporáneo a principios del siglo 21.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Estos enfoques requieren una serie de espacios de la galería, tanto más grande y más pequeño, junto con espacios '' Valor encontrado de forma menos convencional, y mejores instalaciones para los programas de aprendizaje populares de la galería. Así como duplicar el espacio de la galería, el proyecto moderno Tate creará una colección diversa de espacios públicos dedicados a la relajación y la reflexión, haciendo y haciendo, aprendizaje en grupo y estudio privado. Estos espacios están repartidos entre el edificio y unidos por un generoso sistema de circulación pública ascendente a través del edificio.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

La orientación vertical de estos espacios está claro de la misma manera que una orientación horizontal es evidente en la primera fase de la Tate Modern. Al mismo tiempo sentimos que era importante para que el edificio sea visible desde el norte. A medida que uno se acerca a la Tate Modern desde el río, se puede ver que se levanta detrás de la estación de energía sin competir con la chimenea icónica. La integración del nuevo edificio en el vigente ha sido fundamental para el proyecto, así como su integración en el horizonte de la ciudad y la garantía de que los visitantes, tanto dentro como fuera podría orientarse.
Imagen © Hayes Davidson y Herzog y de Meuron

Queríamos que los elementos combinados de la Tate Modern, viejos y nuevos, que se expresa como un todo, a que vengan juntos y funcionan como un solo organismo. Usando la misma paleta base de ladrillo y ladrillo en una nueva forma radical, hemos creado una pantalla de ladrillo perforado a través del cual la luz filtros en el día y por la que el edificio se ilumina por la noche. El ladrillo también reacciona a las caras inclinadas de la forma mediante la intensificación de aproximar la geometría pura. Con estas dos acciones simples, la textura y la perforación, el ladrillo se transforma de un material sólido y masivo a un velo que cubre el esqueleto de hormigón del nuevo edificio.
Imagen © Peter Saville. Cortesía Herzog y de Meuron

Los cambios en la apariencia de la fachada según el punto de vista del observador, no sólo de transparente a opaco, sino también en el patrón y la orientación. Esta envoltura continua de ladrillo perforado se rompe a través de la introducción de cortes horizontales para permitir vistas a cabo y de proveer a la luz del día y ventilación natural a los espacios internos. La ubicación de estos 'recortes' está en relación directa con la programación interna y la planificación del edificio. El resultado es una lectura aún simbiótica nueva que es distinto y único a lo largo del horizonte de Londres. Fuente de Herzog & de Meuron y Tate Modern 
.
Marvin Gaye Chetwynd - Hermitos niños

Ubicación: Londres, Reino Unido
Arquitectos: Herzog y de Meuron
Socios: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, de Ascan Mergenthaler (Socio a Cargo)
Equipo de proyecto: Ben Duckworth 
(Asociado, Director del Proyecto), John O'Mara 
(Asociado, responsable de proyecto), Christoph Zeller 
(Arquitecto del proyecto), Donald Matheson 
(director del proyecto), WimWalschap 
(Asociado) Abdulfatah Adan, Aebi romana 
(taller), Israel Álvarez Matamoros, Renata Arpagaus, Jayne Barlow, Michael Bekker, Ann Bertholdt, Abel Blancas, MarinkeBoehm, Frederik Bojesen, Emi Bryan, CatrionaCantwell, Michael Casey (Asociado), Mark Chan, Oliver Cooke, Massimo Corradi, Corinne Curk, Dorothee Dietz, Gemma Douglas, Corina Ebeling, Martin Eriksson, Francis Fawcett, Elizabeth Ferguson, Francisco de Freitas, Thomas von Girsewald, Harry Gugger (socio), Volker Helm, Arnaldo Hernández, PasqualHerrero, Lela Herrling, DaisukeHirabayashi, Dara Huang, KasiaJackowska, Sofía Chinita Janeiro , Sara JardimManteigas, Simon Johnson, Jihoon Kim, YuichiKodai, PawelKrzeminski, TomoyukiKurokawa, Alexandre Massé, Olivier Meystre, KwaminaMonney, Cynthia Morales Castillo, Ingrid MoyeVerduzco, Martin Nassen, Dominik Nüssen, Mónica Ors Romagosa, Chi Won Park, Dirk Peters, Callum Pirie , James Pockson, Maki PortillaKawamura, Tanya Rainsley, Georg Rafailidis, Jan Andreas Reeg, Miguel del Río Sanín, Rebecca Roberts, JeannineRoschi, Philipp Schaerer, ChasperSchmidlin, GünterSchwob (taller), MónicaSedano Peralta, Lorenz Selim Lachauer, Jad Silvester, Karolina Slawecka, Iva Smrke, Henriette Spoerl, Peter Stec, Tom Stevens, Kai Strehlke (Head Tecnologías digitales), Heeri Song, SanjaTiedemann, Paul Vantieghem, Fabio Verardo, Christian Voss, Marta Yebra, Camia joven, Claudia Zipperle, Christian Zöllner
Cliente: Tate Síndicos, Londres, Reino Unido
Representante del cliente: GTMS, Londres, Reino Unido
Año: 2016
Fotografías: Hayes Davidson. Cortesía Herzog y de Meuron y la Tate Modern
Tania Bruguera - Whispwe de Tatlin # 5
La libertad guiando al pueblo © Alexandra Pirici
Apichatpong Weerasethakul Primitivo
Séance de Sombra © Dominique Gonzalez-Foerster
La inversa Sesiones 5
Robert Morris sin título
Charlotte Posenenske - Prototipo para Rotatorio Vane