martes, 31 de mayo de 2016

Mar Adentro por Miguel Ángel Aragonés




Mar Adentro por Miguel Ángel Aragonés
publicado por AASArchitecture




Foto © Joe Fletcher

La primera vez que visité esta propiedad y tomó en el desierto y lo diáfano, el agua corriendo lo largo de una línea horizontal en el fondo, me sentí la enorme unidad de agua bajo un sol abrasador.

Foto © Joe Fletcher

Este pedazo de tierra, que se encuentra en medio de un litoral salpicado de "All Inclusive", tendría que ser transformado en una caja que contenía su propio mar -prácticamente su propio aire da la feliz circunstancia de que el universo había creado un desierto unió al mar a lo largo de una línea horizontal. Era el más puro paisaje, más minimalista un horizonte podría haber dibujado.

Foto © Joe Fletcher

A uno y otro lado, este paisaje de ensueño chocó con lo que los humanos consideran que es estética y construir y bautizar como la arquitectura. Quería llamar a mi propia versión, aparte del resto. Creo que la mayor virtud de la arquitectura es la generación de sensaciones a través del espacio en una serie de planos que se encuentran dentro del ámbito de la sensibilidad.

Foto © Joe Fletcher

Creo que esta capacidad se vuelve aún mayor cuando su entorno le permiten fundirse con ellos, formando así parte de su propio espacio; en este sentido, que quería tomar ese horizonte y lo pongo en el primer plano. El agua es un evento que bordea todo el proyecto; todos los volúmenes se abren hacia el mar y dan la espalda a la ciudad, que es todo lo que queda de los alrededores originales, agobiados por el ruido

.

Foto © Joe Fletcher

Mar Adentro es una especie de Medina que se abre hacia el mar. Cada volumen contiene flotantes interiores que forman, a su vez, universos independientes. Cada habitación contiene visualmente un pedazo de mar; nadie puede resistir mirando a cabo en ella. Durante mucho tiempo, he sentido que la construcción ha dejado de evolucionar a la par con otras actividades: el automóvil, por ejemplo, dentro de cien años pasó de ser un carro a lo que conocemos hoy en día.

Foto © Joe Fletcher

Y sin embargo, cuando miro hacia atrás en el Pabellón de Mies Van Der Roe, que es, en esencia, muy similar a lo que vemos hoy en día en la arquitectura, aunque transgredido un poco quizás a través de la involución. Vemos innecesariamente complicado, pero las estructuras relativamente no complejos repartidos por todo el mundo.


Foto © Joe Fletcher

Hay algunas propuestas arriesgadas que forman parte del panorama actual nos referimos como moderno o contemporáneo, pero no han sido muy evolutivo. Cada habitación fue construida en una fábrica. Poliform era nuestro aliado.
Foto © Joe Fletcher

Construimos toda la estructura interior y lo enviamos en cajas a través del mar a su destino, donde fue montado en el lugar por manos locales. En cuestión de días, la primera habitación estaba lista, de una calidad sujetos a la tiranía de una máquina y la sabiduría de las manos dedicados a lo largo de toda la vida a la construcción.


Foto © Joe Fletcher

No había espacio para la improvisación, y sin embargo, la habitación estaba hecha con la inteligencia, la imaginación y dedicación. Aprendí de los fabricantes alemanes e italianos lo que a veces no intuir de las escuelas o libros a lo largo de muchos años. Nuestro proyecto puede construirse enteramente a través de este proceso, empleando un módulo cuya versatilidad permite que se divide o se añade a, convirtiéndose así en autónomo o dependiente de otra estructura.

Foto © Joe Fletcher

Nuestro módulo principal, por ejemplo, es una especie de altillo dividido por la mitad con el fin de crear dos habitaciones, tan simple como eso. En resumen, el módulo es un apartamento de dos, tres, o cuatro dormitorios; una casa se puede formar mediante la adición en dos o cuatro módulos más. Lo importante es la versatilidad de esta estructura, que puede ser del todo-fábrica de hecho luego levantó en el sitio de una manera amistosa. Fuente de Miguel Ángel Aragonés.

Foto © Joe Fletcher
Lugar: San José Del Cabo, México
Equipo de proyecto: Juan Vidaña, Pedro Amador, Tadeo López, Rafael Aragonés, Alba Ortega
Colaboradores: Antonino Trinidad, Ana Aragonés, Fernanda Kurth, Manuel de la O., Diego Amador, Axel Hernández
Ingeniería estructural: José Nolasco
Construcción: Jorge Flores, José Torres
Jefes de Trabajo Trabajo: Severiano Torres, Roberto Torres
Materiales: hormigón, acero, travertino
Iluminación: Taller Aragonés, Ilumileds
Acristalamiento y correderas de Windows: Taller Aragones, Javier Rivero
Cortinas enrollables externos: Deko grupo de sistema (System Model Italia)
Armarios y vestidores: Poliform
Interior Muebles: Poliform
Muebles Exterior: Exteta
Sistemas de Agua: Swimquip
Sistema inteligente: control 4.
Ingeniería especial: Servicios de Alta Tecnología
Cocina: San-Son
Superficie total: 47,082.00 Metros
Superficie descubierta: 26,454.77 Metros
Año: 2016
Fotografías: Joe Fletcher , cortesía de Miguel Ángel Aragonés
Foto © Joe Fletcher

Foto © Joe Fletcher

Foto © Joe Fletcher

Foto © Joe Fletcher


Foto © Joe Fletcher

Foto © Joe Fletcher

Foto © Joe Fletcher
Foto © Joe Fletcher


Foto © Joe Fletcher


Foto © Joe Fletcher


Foto © Joe Fletcher


Foto © Joe Fletcher


Plan de nivel 01 Piso


Plan de nivel 02 Piso


Plan de nivel 03 Piso


Plan de nivel 04 Piso

SecciónSección