jueves, 17 de noviembre de 2016

AIA se disculpa por declaraciones sobre Trump mientras el descontento de los arquitectos de la asociación crece


AIA se disculpa por declaraciones sobre Trump mientras el descontento de los arquitectos de la asociación crece

"En todos lados se cuecen habas"

En medio de la creciente indignación de los miembros y capítulos locales, los dirigentes nacionales en el Instituto Americano de Arquitectos lanzó una disculpa.

por Meg Miller para Co Design

El lunes por la noche, vicepresidente ejecutivo y director general de Instituto Americano de Arquitectos Robert Ivy y presidente de AFP Nacional Russ Davidson dio a conocer un disculpa de vídeo para la emisión de una declaración de apoyo para el presidente electo Donald Trump en nombre de sus miembros. La disculpa se produjo en medio de un contragolpe fulminante de arquitectos que se oponían a la confianza de la declaración y se sintió mal representados por la organización nacional.
"Por desgracia, la declaración que emitió poco después llegaron los resultados era sordo, y que dio lugar a dolor y la rabia por demasiadas personas", dijo Ivy en su segunda respuesta a la controversia. (La primera, una carta a los editores de periódicos del arquitecto el lunes, se puede encontrar aquí .) "No reflejaba nuestros valores más grandes, y espero que podamos trabajar juntos como una comunidad para seguir adelante."
Ver la declaración completa:
Continúa:
La dirección de la sucursal en Nueva York desea asegurar a nuestros miembros y la comunidad extendida que se rechaza la retórica violenta que ha impregnado la reciente campaña presidencial y que oponerse a cualquier asociación con él. Creemos en los derechos inalienables, independientemente de su credo o país de origen; el género o la orientación sexual; idioma de nacimiento o color de piel.
La Sociedad de Arquitectos de Boston / AFP publicó una declaración similar, expresando su "conmoción y consternación" a disposición del instituto para trabajar con una administración Trump:















El arquitecto Frederick "Fritz" Lee, el fundador y director de la sede en Baltimore Lee & Company Arquitectos se convirtió en el primer miembro de renunciar a la organización ayer, escribiendo que "la AIA no representa mis intereses personales o profesionales", y que Ivy debiera a renunciar, de acuerdo con el periódico del arquitecto :
La rapidez con la que Robert Ivy saltó por ahí que prometer al presidente electo que el AIA jugará agradable con su administración, sin ni siquiera una advertencia pro forma que lo que el Sr. Trump ha prometido y amenazado están profundamente antitética a los valores que muchos de nosotros cuidar, es la gota final para mí, la última parte de la evidencia que necesitaba, que nuestro único interés serio como una organización se ha convertido en un interés en la obtención de Craven nuestro pedazo de la acción.


Lee se unió a otros que abogan por el reconocimiento de Ivy. En la sección de comentarios del Periódico del arquitecto , arquitectos como Mette Aamodt del Cambridge-basada Aamodt / Plumb arquitectos y con sede en TorontoArquitectos NIA también pidieron a Ivy a renunciar. Decenas de arquitectos que han respondido en declaraciones al periódico del arquitecto , en cartas abiertas, y en los medios sociales, han sido firme en su condena de la campaña de odio y racista de Trump, así como su negativa a reconocer el cambio climático.
Pero más allá de eso, muchos arquitectos también han sido vocal en el cuestionamiento de por qué la organización era tan rápido para poner a una declaración en nombre de sus miembros. Como AIANY lo puso en su carta abierta, AIA es "ante todo una organización de socios y nuestros miembros son nuestra fuerza." Al no consultar a su liderazgo local o sus 89.000 miembros, la dirección nacional de AIA ha socavado los cimientos mismos de la organización dirigida por sus miembros.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Edificios de Trump finalmente están siendo bien Uso: Como lugares de protesta


11-10 Edificios de Trump finalmente están siendo bien Uso: Como lugares de protesta

En ciudades como Nueva York, Chicago y Washington DC, Trump Towers proporciona un telón de fondo llamativo para las protestas contra el Trump.
Meg Miller para CoDesign
[Foto: Chris Sweda / Chicago Tribune / TNS / Getty Images]

Ayer por la noche, los manifestantes en todo el país salieron a las calles para oponerse a la elección de Donald Trump. En las ciudades salpicadas de Trump bienes raíces, muchas de las manifestaciones se centraron en las propiedades de giro de propiedad de Trump una serie de hoteles de lujo en un llamativo telón de fondo para el activismo político.
La Organización Trump posee propiedades en 19 ciudades de todo el mundo.En Nueva York, donde el imperio Trump bienes raíces es más prominente, miles de manifestantes marcharon unas 40 manzanas de Union Square a la torre del triunfo en la 5ta Avenida. Otro gran grupo de manifestantes ocuparon Trump International Hotel and Tower unas pocas cuadras al norte, en Columbus Circle. En el centro de Chicago, demostraciones centradas alrededor del hotel Trump colosal que domina el horizonte de la ciudad, y en Washington DC manifestantes se reunieron en frente del hotel Trump situado a menos de una milla de la Casa Blanca. En propiedades de Trump en la playa de Waikiki en Honolulu, Hawai, y en la franja de Las Vegas, donde las protestas fueron más pequeños, los manifestantes salieron aún con signos hechos a mano.
Nueva York
Miles de manifestantes en Nueva York marcharon desde Union Square a la torre del triunfo en la 5ta Avenida anoche para reunirse afuera del edificio donde vive Trump. La policía levantaron barricadas para bloquear el espacio para los manifestantes en frente de la torre en la avenida 5, y los manifestantes se subieron y se cuelgan de los andamios lado de la calle.