lunes, 6 de noviembre de 2017

Cambios a "Big Time" La Gran Manzana e Historia Arquitectónica


publicado por Pamela para http://reelhonestreviews.com
El horizonte de la ciudad de Nueva York nunca será el mismo después de los terribles acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, pero el arquitecto danés Bjarke Ingels y su firma BIG están aportando un nuevo sentido y luz al infame skyline, incluido el proyecto ahora terminado VIA W57 y un proyecto propuesto en 2 World Trade Center. El joven arquitecto es la característica de un nuevo documental, "Big Time", en el que aprendemos sobre este hombre de vanguardia que ve obstáculos como nada más que nuevos desafíos que superar. Cubriendo un período de 6 años, tenemos acceso a visitas con sus padres y sus historias internas, reuniones en el proverbial tablero de dibujo, así como también información personal y profesional de Bjarke. Conocerlo le permite apreciar su trabajo bajo una nueva luz, es mucho más que solo ladrillo y mortero.

BIG TIME - International Trailer from Good Company Pictures on Vimeo.


MIRA EL TRAILER AQUÍ


El director Kaspar Astrup Schroder nos lleva en este viaje cuando nos presentan a los padres de Ingel en su casa de techo plano en Dinamarca. Parece que cuando era joven, se metió en problemas por jugar en esta gran superficie de la azotea que puede haber sido la piedra angular de su carrera arquitectónica. Recordando esta incidencia, Ingels dijo: "Para mí, fue un gran desperdicio tener este increíble techo. Tuviste una gran vista allá arriba. Fue injusto y una pérdida de recursos. Creo que eso me inspiró en términos de nuestra arquitectura ". Continuó," sacando la mayor alegría del área que tienes y dejando que la vida corra libremente ... "


Esta apreciación de las alegrías de la vida continuó durante sus años de adulto joven, y como sus padres indicaron, no estaba exactamente motivado en la escuela. Su amor era crear cómics, pero sus padres sabían que esto no iba a suceder. Al verlo recostarse y asistir a unas cuantas fiestas, tomaron el asunto en sus propias manos y lo "ayudaron" a postularse para una escuela de arquitectura. El resto, como dicen, no es historia porque todavía lo está creando en algunas de las formas más emocionantes, innovadoras y, por supuesto, divertidas.


Hasta la fecha, Ingels ha completado edificios extraordinariamente inusuales en Dinamarca, utilizando elementos inesperados pero conservando la funcionalidad del edificio. La película capta en tiempo real el proceso de diseño, la coordinación con los clientes y los baches en la carretera. Nos metemos en la mente de este talentoso arquitecto que comparte los altibajos del proceso creativo, así como los aspectos prácticos reales de la construcción y la vida. Imagine presentarle a un cliente que su construcción de energía limpia, solo por el gusto de hacerlo, también producirá anillos de vapor o tendrá una pista de esquí porque Dinamarca no tienemontañas. La diversión es de lo que se trata este talentoso arquitecto ya que incorpora vida y vida en el producto final de su trabajo.
La película sigue a Ingels a la ciudad de Nueva York mientras somos testigos de cómo esta ciudad se convertirá en la "Gran" Manzana con sus increíbles cambios en el horizonte. Combinando su sentido de comunidad, la naturaleza y la estética que exigen los edificios de gran altura en Nueva York, este arquitecto excepcional integra todos los aspectos posibles en todos los niveles. 
 Trabajando en el W57, un edificio de forma piramidal que captura luz, crea espacios abiertos y cambia drásticamente las vistas desde todas las direcciones, Ingels se topa con problemas de licencias y diferencias de elección de materiales mientras intenta llevar a buen término su "rastrillo". Él es tenaz, incitando a un sentido de determinación incondicional que es tan inspirador como entrañable. Pero luego surge un problema de salud, la vida se acelera a medida que llega a la madurez de la edad de 40 años y reflexiona sobre dónde está y dónde espera estar así como lo que aún no ha logrado.


La manera sincera de Ingel nos permite una mirada íntima a uno de los arquitectos más revolucionarios desde Mies van der Rohe. Nos lleva en su viaje personal, aprendiendo sobre lo que lo motiva y quién lo ha inspirado. Cada proyecto completado le trae una sonrisa a la cara, lo que le anticipa lo que podría venir después. Su creatividad parece ilimitada. "Big Time" te hará ver el horizonte de cada ciudad e incluso tu propio hogar de una manera diferente e iluminada.


"Big Time" se lanzará en la Gran Manzana el 1 de diciembre en el Landmark 57, uno de los diseños de Ingel y se exhibirá como parte de DOC NYC el miércoles, 15 de noviembre a las 9:15 p.m. y el jueves 16 de noviembre a las 10:30 a.m. Para obtener más información sobre boletos para DOC NYC, vaya a DOCNYC.NET/FILM/BIG-TIME