lunes, 18 de diciembre de 2017

Adjaye Associates anuncia 130 William


Adjaye Associates y Lighstone anuncian 130 William, un condominio de lujo ubicado en el centro de Manhattan. 

Como la primera torre de gran altura y gran altura que la firma diseñó en la ciudad de Nueva York, 130 William contará con 244 residencias y se elevará en 66 pisos para hacer una declaración arquitectónica audaz y una adición única al horizonte icónico de Manhattan.
El diseño celebra su contexto en el Bajo Manhattan, con una fachada de hormigón fundido a mano inspirada en la artesanía de mampostería de los edificios históricos del barrio. 130 La silueta definitoria de William de arcos rítmicos a gran escala, que se inspiran en las estructuras mercantiles que una vez poblaron el área, aseguran que la luz natural inunde las residencias. El edificio también cuenta con un nuevo y generoso parque público de plazas, que brinda una transición entre el bullicio de la vida urbana y el descanso de las residencias.

"El diseño de 130 William reconoce la ubicación de la torre en una de las calles más antiguas de la ciudad. Al comprender esa rica historia, me inspiré para crear un edificio que se aleje de la sensación comercial del vidrio y que, en cambio, celebra el legado arquitectónico de mampostería de Nueva York con una presencia distintiva en el horizonte de Manhattan ", dijo Adjaye.

En el interior del edificio, las espaciosas logias Penthouse con techos de doble altura desdibujan la vida interior y exterior a la vez que brindan vistas panorámicas, río a río, en toda la ciudad. El edificio ofrecerá estudios para casas de cinco habitaciones, junto con una colección curada de comodidades de estilo de vida y bienestar. 130 William incluirá un club de salud con spa completo, piscina, piscinas de agua fría y caliente, sauna y salas de masajes, así como un gimnasio de última generación con un estudio de yoga y cancha de básquetbol. El edificio también contará con un cine IMAX privado, simulador de golf, salón para residentes, club y sala de juegos, una cocina de catering para chef con comedor privado, salas de juego para niños, spa para mascotas, terrazas al aire libre y un observatorio privado ubicado en la parte superior del edificio, casi 800 pies en el aire.