domingo, 28 de julio de 2013

los ganadores de los RIBA Awards 2013

22--7 Conoce los ganadores de los RIBA Awards 2013, los mejores proyectos según los arquitectos británicos.
publicado por Arantza Alvarez para Diario Design
El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado los ganadores de los 2013 RIBA National Awards, European Awards y los RIBA International Awards. Uno de los 52 proyectos galardonados por los National Awards y los EU Awards (43 británicos y 9 del resto de Europa) recibirá el codiciado RIBA Stirling Prize al mejor edificio del año.
El jurado ha subrayado el carácter innovador y arriesgado de las propuestas presentadas en esta época de crisis y la preocupación por la sostenibilidad de la mayoría de ellas.
Bishop Edward King Chapel, Oxford (Niall Maclaughlin)
Los ganadores de los National Awards se localizan en toda la geografía británica y se ha premiado tanto a conocidos arquitectos “estrella” como a firmas de arquitectura más pequeñas, que hasta ahora no habían sido nunca seleccionados.
Un tercio de los ganadores de este año son edificios destinados a la educación, desde pequeñas escuelas infantiles a campus universitarios. Se trata de estimulantes espacios, que constituyen una excepcional inversión para la educación del Reino Unido.
Lauriston School, Londres (Meadowcroft Griffin Architects) (c) Timothy Soar
St Silas CE Primary School, Blackburn (Capita Symonds). (c) Nick Gutteridge
Nueva Biblioteca de la University de Aberdeen (Schmidt Hammer Lassen Architects). (c)Adam Moerk
Se han premiado propuestas de escalas muy variadas, desde el Olympic Master Plan (con 242 hectáreas), a la pequeña intervención en una villa romana de Gloucestershire, escaseando en esta edición los proyectos de tamaño medio. Con respecto a los clientes, se puede decir que en su mayoría son públicos o fundaciones caritativas.
Olympic Masterplan (Allies and Morrison Architects). (c) Jason Hawkes
Chedworth Roman Villa, Gloucestershire (Feilden Clegg Bradley Studio). (c) John Dawson
Los proyectos residenciales han sido también muy variados e interesantes, como la remodelación del edificio brutalista de 1960 Park Hill en Sheffield, o pequeñas intervenciones en complicados emplazamientos de Londres, como las ocho viviendas multigeneracionales de Beveridge Mews en Stepney Green.
Park Hill, Sheffield (Hawkins Brown Studio y Egret West). (c) Daniel Hopkinson
Beveridge Mews, London (Peter Barber Architects). (c) Morley von Sternberg
Slip House (Carl Turner). (c) Tim Crocker
Con respecto a los EU Awards, el Auditorio Municipal de Teulada del arquitecto Francisco Mangado y Asociados, compite, entre otros, con edificios de imagen tan futurista como elEnzo Ferrari Museum y  el centro de Pierresvives de Zaha Hadid.
Auditorio Municipal de Teulada, Alicante, España (Francisco Mangado y Asociados). (c)Roland Halbe
Pierresvives, Montpellier, Francia (Zaha Hadid). (c) Iwan Baan
Mencionar por último, que entre los variados 12 proyectos seleccionados para los RIBA International Awards, uno de ellos será premiado con el RIBA Lubetkin Prize.
Central Market Souk, Abu Dhabi (Foster + Partners). (c) Nigel Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada