domingo, 3 de noviembre de 2013

Qatar pabellón en la EXPO 2015 por Andrea Maffei

                

Qatar pabellón en la EXPO 2015 por Andrea Maffei

publicado por A AS Architecture


01-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

"Alimentar el planeta, energía para la vida" es el tema principal de Milano EXPO 2015, el evento universal de extraordinaria centrada en los problemas de accesibilidad de alimentos en todo el mundo, en el que cada país va a mostrar sus tradiciones y últimas innovaciones en el sector alimentario.
 

02-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

Andrea Maffei arquitectos participaron en el concurso Pabellón de Qatar (2013) el diseño de un espacio expositivo en espiral a través del cual los visitantes podrán descubrir la cultura alimentaria de Qatar, subiendo una rampa de tres niveles. 

03-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

Andrea Maffei Arquitectos caracterizan los alrededores del Pabellón de Qatar con una amplia extensión de arena, que evoca el desierto de Qatar, y un gran tanque de agua, lo que refleja la luz natural en la fachada sinuosa del edificio.

04-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

La calle principal de la Expo parece entrar en la sala gracias a la interrelación de estos dos elementos naturales y continúa su recorrido a través de una rampa en espiral de ancho de 10 metros hasta la terraza panorámica en la azotea. En el centro del pabellón hay un hermoso jardín se asemeja a un oasis en el desierto hecha de palmeras y otras plantas típicas de Qatar.

05-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

Un pequeño bar en la planta baja con vistas al jardín y gracias a las paredes de cristal movibles puede convertirse en un lugar de oración para el personal Pavilion. La pendiente en espiral suave de la superficie de exposición con vistas al jardín del patio en la parte interior de las paredes de vidrio curvado, mientras que la parte exterior está hecha de una pared blanca con grandes agujeros resumen parecido decoraciones islámicas tradicionales.

06-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

El efecto perforado de la fachada recuerda la idea de la antigua fortaleza enorme, con pequeñas aberturas que filtrar la luz solar creando un ambiente único dentro del espacio de la exposición.

09-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei- 07-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-08-Qatar-Pavilion-at-the-EXPO-2015 por Andrea Maffei-

Lugar: Milán, Italia
Arquitecto: Andrea Maffei
Equipo del Proyecto: Alessandra De Stefani, Stefano Bergagna
Contratista: Grassi y Crespi Impresa di Costruzioni
Coordinación de seguridad: Grassi y Crespi Impresa di Costruzioni
Programa de construcción: Grassi y Crespi Impresa di Costruzioni
Tiempo de competencia: septiembre 2013
Cliente: Qatar Ministerio de Empresas y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada