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viernes, 16 de agosto de 2013

Ventana de energia por Alexander Asadov

Ventana de energia por Alexander Asadov
publicado por A AS Architecture

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Meditando sobre el tema de cómo el nuevo Centro Parlamentario de la Federación de Rusia podría ser similar, el equipo de arquitectos encabezado por Alexander Asadov y Karen Saprichyan propuso construir, en el marco de la ciudad de Moscú, un edificio con un nicho de oro en la fachada principal y una esfera gigante de la sala de congresos suspendido en el interior de la misma.
 
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Los propios arquitectos llaman a estos proyectos "Alternativa Moscú", agradeciendo la oportunidad de dejar volar su imaginación en libertad en términos de cómo la capital rusa podría haber parecido, si no hubiera sido por las restricciones de construcción y otras limitaciones. En cuanto a los clientes, que, a su vez, apreciar plenamente la disposición de Alexander Asadov de pensar fuera de la caja y mirar hacia el futuro (de esta ciudad en particular y de la arquitectura en general) con optimismo, y es por eso que los arquitectos ponen esas propuestas sobre una base regular. Esta vez, la "realidad alternativa" tema llegó en la forma de colocar el Centro Parlamentario en el lugar del edificio sin terminar de Gobierno de Moscú en Moscú Centro Internacional de Negocios.

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Como los propios arquitectos explican, esta idea surgió el pasado otoño, en el momento en que quedó claro que los territorios de la "Nueva Moscú" no están preparados, en términos de su infraestructura, para dar cabida a la gran cantidad de agencias federales. Como se sabe, los diputados de la Duma de Estado eran también contra ir más allá de los confines de la carretera de circunvalación de Moscú, y por lo tanto la capital comenzaron a buscar un lugar alternativo para el Centro Parlamentario. Una de las opciones fue debidamente representado por Moscú, centro de negocios de la ciudad cuando un sitio grande todavía yace inactivo - el que una vez fue asignado para la construcción del ayuntamiento de la capital.

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En realidad, el edificio del ayuntamiento de la ciudad se ha levantado parcialmente (los trabajos de construcción se extinguió en 2010, primero a causa de la crisis global, y luego se detuvo para siempre, porque el ayuntamiento ha optado por trasladarse al nuevo lugar en absoluto), por lo que, como punto de partida, los arquitectos tuvieron una tarea específica - realizar análisis de si esta construcción suspendida puede en absoluto ser terminado para adaptarse a las necesidades del poder federal. Los arquitectos fueron para convertirlo en el proyecto de la construcción existente, con la participación de la parte subterránea ya construida del complejo, y al mismo tiempo tenían que diseñar un edificio que sería al mismo tiempo amplio y dramático al futuro. La obra de construcción del Centro Internacional de Negocios de Moscú es muy familiar para los Asadovs. En 2003, participaron en la licitación para la construcción del Ayuntamiento de Moscú, y en 2004 se diseñó, en un área cercana, un centro de negocios de rascacielos en la forma de una torre de la ampliación a cabo en el nacimiento superior y "dar "a otro edificio.

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Volviendo al lugar diez años después, los arquitectos optaron deliberadamente por una táctica diferente que propone no en un eje central vertical, sino en una composición dramática de "volumen dentro de un volumen". Lo que los autores hacen es ensamblar el Centro Parlamentario de los bloques funcionales de varias formas y formas. Esto se parece a un juego de Tetris en 3D de todo tipo en que los bloques de una forma simple formulan edificios independientes rectangulares de la Duma de Estado y Consejo de la Federación, mientras que los enlaces en forma de S y M constituyen las premisas para el trabajo conjunto de los diputados y los miembros del el Consejo de la Federación, así como los diversos servicios auxiliares.

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En cuanto al aparcamiento, que está completamente en forma de un "ladrillo" separado que se encuentra frente al edificio principal por detrás y se conecta a él con un pasaje cubierto que sirve como la continuación de la entrada principal. Los seis primeros niveles del complejo se asignan para la Biblioteca del Parlamento - este, de acuerdo con Alexander Asadov y Karen Saprichyan no sólo sería conveniente para los funcionarios del gobierno, pero realmente simbólico, así - la base común para el trabajo de las dos cámaras sería los libros de derecho. Además, la configuración de la plaza del edificio original idealmente servido para dar cabida a la biblioteca que, para ser muy sencillo de ello, y menos aún necesita ningún experimento con su forma y diseño.

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En cuanto a la estructura que  los arquitectos proyectaron en la parte superior de la biblioteca, se parece en nada a los rascacielos clásicso. Más bien, se ve como una ventana o un marco de ventana: desde una torre de sección cuadrada, los autores llevan a la mayoría de la esquina que da al río Moscova, así como desde la esquina opuesta, y luego embellecen este nicho con una profunda rendija horizontal de tal manera que el edificio "ve" en el puente Bagration no con una fachada opaca enorme, pero con un nicho agraciado. La forma inusual de la apertura también se ha mejorado con su recubrimiento - el nicho tiene un acabado de paneles metálicos de color cobre y cristal de un color similar.

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El principal adorno del nicho, sin embargo, no es ni siquiera su revestimiento de oro, pero el volumen de la estructura ovoide que se inserta dentro de ella - estos son los de las salas de convenciones, una para cada una de las casas, y muy común. Si nos fijamos en el Centro Parlamentario desde el terraplén obtendremos una completa ilusión de esta bola aplanada brillante simplemente flotando en el aire que ha encontrado milagrosamente a sí misma bajo el voladizo del bloque Consejo de la Federación. Los arquitectos recorrer un largo camino para mantener esta ilusión: el pasaje cubierto que conduce al edificio principal se ha diseñado de tal manera que no es para ser visto desde cualquier ángulo, mientras que los postes de apoyo que apuntalan la esfera desde abajo se enmascaran por los árboles establecidos apropiadamente y el recubrimiento metálicos, de vidrio.

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La altura de la barra superior que, de hecho, hace que el edificio sea como una ventana gigante y conecta las dos torres en un todo único, es de tres pisos. Aquí los autores tenían previsto colocar las oficinas del personal de apoyo de los presidentes de la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, así como los representantes del Jefe de Estado. Este es también un símbolo: la estructura de poder dominante se coloca en la parte superior que tiene, por si acaso, un sector para aterrizajes de helicópteros. En frente del edificio, los arquitectos hacen una pequeña plaza que se accede desde el terraplén Krasnopresnenskaya por una amplia escalera. Todo esto juntos - la plaza que se eleva sobre el río, el brillante zeppelin flotando por encima de ella, y el marco de la gran altura de oro en el interior, dotan al Parlamento de Rusia con una imagen que es brillante, y, posiblemente, incluso demasiado "progresista".

Ubicación: Moscow, Russia
Arquitecto: Alexander Asadov
Equipo de Proyecto: Mosproject-2 lleva el nombre de M.Posokhin, el Gran Proyecto de Ciudad, Oficina Architectural Asadov. Arquitectos: M.Posokhin, A.Asadov, K.Saprichyan, I.Korenev

Año: 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Campus Luigi Einaudi POR FOSTER + PARTNERS

                

Campus Luigi Einaudi POR FOSTER + PARTNERS

publicado por A AS Architecture


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Uniendo las facultades de Derecho y Ciencias Políticas en un solo, moderno campus de 5.000 estudiantes, el proyecto ha creado nuevas instalaciones flexibles para la Universidad de Turín, así como el establecimiento de nuevas relaciones entre la institución y la comunidad en general.


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El diseño une la antigua sede Italgas en la orilla sur del río Dora con el barrio de Borgo Rossini, regenerando un barrio antiguamente industrial cercano en el corazón histórico de la ciudad, y la conversión de la antigua fuente de energía de Turín en una potencia educativa para conducir la prosperidad futura.

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El diseño es una interpretación moderna del patio claustral tradicional, formado por dos edificios unidos, unidos por un mismo techo de palio y dispuestos alrededor de un patio central. Una nueva biblioteca de cuatro pisos está situada en el extremo norte del sitio, paralelo al río Dora, con las facultades de Ciencias Políticas y Leyes en el sur - cada facultad tiene su propia entrada desde el patio central.


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La planta baja alberga las aulas, la circulación y los espacios sociales, con las habitaciones de enseñanza y el profesorado en los niveles más tranquilos arriba. La primera planta es visible como un altillo en el atrio de entrada de doble altura a cada facultad, la animación de la ruta lineal que recorre toda la longitud del edificio. Un balcón del segundo piso incorpora entradas, así como de estar y descanso informal a espacios y un jardín en la azotea en la parte superior de la facultad de Ciencias Políticas ofrece un espacio tranquilo para estudiar.


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Las planchas de piso son flexibles para apoyar los cambios en las prioridades de la enseñanza, y un diseño innovador para el auditorio de 500 asientos le permite ser dividido en dos, con 250 asientos en cada lado. Combinando nuevas estructuras existentes y eficiente, algunos de los edificios históricos del sitio han sido reformadas para albergar una cafetería y servicios a los estudiantes - los antiguos Italgas Piccolo señala la entrada principal del campus, llegaron a través de la revitalización de la via de los jardines Vegezzi.


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El plan maestro crea un oasis peatonal en el corazón de una ciudad afectada por la congestión - el acceso de vehículos es de Corso Farini, donde una pasarela cubierta proporciona una ruta de acceso protegido al edificio de la Biblioteca y el profesorado. El establecimiento de un entorno de parque exuberante, los edificios están rodeados por una serie de nuevos espacios verdes, plazas y patios abiertos, invitando a la gente en el campus.


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El paisaje incluye un sinuoso "paseo del filósofo paseo", así como los nuevos caminos de ribera y rutas peatonales que promueven el movimiento y la vida a través del sitio y el enlace con los servicios de autobús y cercanías. Además, más de 7.200 metros cuadrados de baldosas de pavimentación fotocatalíticos se han utilizado en el paisaje duro para ayudar a neutralizar los efectos contaminantes de polvo.


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Los edificios incorporan una serie de características de ahorro de energía, a partir de estrategias pasivas, como el techo en voladizo, cuya profundidad está determinada por análisis de la trayectoria solar, para hacer frente a la energía incorporada de los materiales - el equipo de diseño se especifica la madera certificada por el FSC en todas partes, incluyendo la madera Ajus para los paneles acústicos del techo de la biblioteca y el suelo de bambú sostenible para la sala de graduación.


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La combinación de luz natural y artificial reduce el consumo de energía en casi un 20 por ciento, los sistemas inteligentes de control de edificios garantizan la eficiencia operativa y una fuente de Tri-generación proporciona calefacción y refrigeración, mientras que requiere 20 por ciento menos de energía que las instalaciones de cada planta. Gerard Evenden, Senior Partner, Foster + Partners: "Al igual que con varios de nuestros proyectos de educación, uno de los objetivos centrales de nuestro diseño de la Universidad de Turín era traer un ambiente social, colegiada en el campus con nuevos espacios públicos y equipamientos comunitarios compartidos .


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Colocar el refectorio, una librería y una cafetería en el corazón de la zona ha contribuido a crear un destino en esta zona anteriormente industrial, y la combinación de nuevos y renovados edificios ofrecen puntos de referencia para el sitio. El proyecto también demuestra nuestro compromiso con el diseño sostenible - como el Instituto Masdar, el primer edificio de su tipo que se alimenta únicamente de energía solar, los edificios de Turín cuentan con una serie de estrategias pasivas y activas para reducir los residuos y reducir la energía y los espacio verdes "friendly" con los peatones. Es un oasis en el corazón de una gran ciudad. 



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Ubicación: 
Torino, Italia

Arquitectos: Foster + Partners

Director del proyecto: Piero Cornaglia, Antonio Presicce, Aldo Celano, Sabrina Gambino 
Foster + Partners Equipo de diseño: 
David Nelson, Gerard Evenden, John Blythe, Martin Castillo, Martina Meluzzi, Giulia Galiberti, Marilu Sicoli

Colaboradores: Camerana & Partners - Benedetto Camerana, Giugiaro Architettura Srl - Aldo Cingolani, ICIS Srl - Cosimo Turvani, Mara Luciani, Studio Mellano Associati - Franco Mellano

Obras Civiles Supervisión: Cosimo Turvani, Benedetto Camerana, Carlo Chierto, Franco Mellano, Lorenzo Buonomo

Structural Works Supervisión: Francesco Ossola

Servicios eléctricos Supervisión: Roberto pepita

Servicios Mecánica Supervisión: Marco Lazzerini

Cantidad Topografía: Carlo Chierto

Control de calidad: Roberta Cocchiaro

Contratistas: Codelfa SpA, Edart SpA, Gozzo Impianti SpA

Subcontratistas: Sile costruzioni Srl, La.ga.fer Snc, Schindler SpA, Stalbau Pichler Srl, Canobbio Spa, Focchi SpA, Coiver Srl, BC spazi Srl, Ares Line SpA, Miodino Srl, Lindab Srl, Borio Giacomo Srl

Año: 2013
Fotografías: Cortesía de Nigel Young - Foster + Partners, Michele D'Ottavio, David Vicario