sábado, 24 de agosto de 2013

Palm Island por Hassell


Palm Island por Hassell
publicado por A AS Architecture



01-Palm-Island por Hassell


El proyecto Palm Island es una serie de cinco "islas flotantes" situadas en el norte de Chongqing, China, en las orillas del embalse de Qing Nian y el Lago de Palm Park.


02-Palm-Island por Hassell


Forman un nuevo resort 'islas flotantes'  en el  complejo Internacional Garden La Palma e incluyen cinco restaurantes y un salón de té.


03-Palm-Island por Hassell


El diseño fue inspirado por la geografía de Chongqing, que se encuentra en los puntos de encuentro de los poderosos ríos Yangtze y Jialing y el sitio conecta conceptual y visualmente el depósito y el lago.


04-Palm-Island por Hassell


El agua es el elemento clave en el diseño, y combinado con una cuidadosa consideración de la luz, crea siempre cambiantes reflejos. Los clientes en cada restaurante tienen vistas a paisajes naturales de agua en un lado y "patio de agua" privado por el otro, integrado visualmente a través de la creación de una plataforma de agua de estilo infinity pool.


05-Palm-Island por Hassell


Esto da la impresión de que la arquitectura de los edificios están flotando en el agua cuando se ve desde lejos. Las plataformas elevadas del agua ocultan los aspectos operativos de los restaurantes como aparcamiento, zonas de carga y cocinas.


06-Palm-Island por Hassell


Esto permite a los aspectos públicos de estas zonas gastronómicas que se revelaron por encima de la línea de flotación para que los clientes sean capaces de apreciar las vistas de agua en todas las direcciones. Estas plataformas también permiten que el flujo a través de la ventilación y mucha luz natural invadan los restaurantes.


07-Palm-Island por Hassell


Aunque la arquitectura se ha 'congelado en el tiempo', hay varios aspectos que crean experiencias secuenciales. Las formas curvas de la estructura del edificio de cristal producen cambiantes reflejos.


08-Palm-Island por Hassell


Patrones de ondas fuertes aparecen en la fachada, que está hecho de una pantalla de aluminio con barras verticales blancas, con una estructura de cristal-cromo y un recubrimiento de cerámica blanca externa, de grosor variable.


09-Palm-Island por Hassell


El conjunto, las formas curvas y la fachada alteran la densidad visual de acuerdo con la perspectivas del espectador. Los patrones rígidos fluidas de las barras blancas son vistos a través de las reflexiones en el agua, con el movimiento del agua 'vibran' las líneas rectas.


10-Palm-Island por Hassell


Durante el día, las barras iluminadas se destacan contra los azulejos oscuros bajo el agua, que evoca una calidad musical, y por la noche el efecto es aún mayor por la iluminación artificial para crear una calidad de ensueño.


13-Palm-Island por Hassell11-Palm-Island por Hassell12-Palm-Island por Hassell

16-Palm-Island por Hassell14-Palm-Island por Hassell15-Palm-Island por Hassell

19-Palm-Island por Hassell17-Palm-Island por Hassell18-Palm-Island por Hassell


Ubicación: Chongqing, China

Arquitectos: Hassell

Superficie: 9.600 m²

Año: 2012

Cliente: Chongqing Palm Springs Desarrollos Inmobiliarios
Fotografías: Luo Wen, Zhang Qianxi

domingo, 18 de agosto de 2013

Henning Larsen Architects gana el concurso de Centro de Medios y de los Ciudadanos

                

Henning Larsen Architects gana el concurso de Centro de Medios y de los Ciudadanos

publicado en A AS Architecture

01-Henning-Larsen-Arquitectos-gana-Citizen-y-Media-Centre-Competencia


Los arquitectos Henning Larsen han ganado el concurso para un nuevo Centro de Medios y Ciudadanos de Stuttgart. El nuevo edificio, está situado en el Parque del Castillo de Stuttgart y formará una entrada distinta del edificio del parlamento de Baden-Württemberg. El parlamento atrae a 65.000 visitantes cada año, y el nuevo edificio permitirá el acceso a las exposiciones y conferencias de prensa.



02-Henning-Larsen-Arquitectos-gana-Citizen-y-Media-Centre-Competencia


La entrada del centro tiene la forma de un gran anfiteatro, y se empotra en el suelo. La forma redonda crea un ágora en el centro, ideal para reuniones políticas y los acontecimientos culturales públicos por igual. La forma se erige como un emblema del proceso democrático: en la antigua Grecia el ágora formó el centro de la vida política y pública, como un escenario para debates, reuniones y teatro temporal.


03-Henning-Larsen-Arquitectos-gana-Citizen-y-Media-Centre-Competencia


" El proyecto es un ejemplo de cómo la arquitectura puede crear una configuración de los procesos democráticos. Los visitantes han mejorado el acceso a la sede del Parlamento y, al mismo tiempo, la nueva estructura será la sede de las reuniones públicas y manifestaciones culturales ", dice Werner Frosch, gerente de la oficina de Munich de Henning Larsen Architects.


04-Henning-Larsen-Arquitectos-gana-Citizen-y-Media-Centre-Competencia


El nuevo centro consta de un hall de entrada, salas de conferencias y una zona de exposición, todos conectados visualmente al ágora al aire libre. Por razones de seguridad, estas áreas se pueden cerrar desde el edificio del parlamento en sí. Esta separación también permite albergar grandes eventos en horas de la madrugada, sin poner en peligro el edificio del parlamento.


05-Henning-Larsen-Arquitectos-gana-Citizen-y-Media-Centre-Competencia


El nuevo  Centro de Medios de los Ciudadanos se encuentra en el parque del castillo de Stuttgart y crea un nuevo espacio público en el parque urbano. El paisaje de los alrededores con mucha luz ha servido de inspiración para el diseño del nuevo edificio. Ventanas cilíndricas especiales crean un ambiente luminoso y acogedor, y filtran la luz del día, dando a los visitantes la impresión de pasar por debajo de un gran árbol.