miércoles, 8 de julio de 2015

Así de espectacular lucirá la nueva torre del World Trade Center de Nueva York


Así de espectacular lucirá la nueva torre del World Trade Center de Nueva York
publicado en Xataka. com



Han pasado casi 14 años desde que las Torres Gemelas del World Trade Center dejaron de existir, desde entonces han llegado cientos de proyectos que han sido adoptados por empresarios con la ayuda y soporte de la Ciudad de Nueva York, ya que la idea desde que fue anunciado el proyecto de reconstrucción del World Trade Center, era construir cuatro nuevas torres y un memorial para rendir homenaje a las víctimas.

La torre uno o One World Trade Center abrió sus puertas en 2014 y recientemente acaba deinaugurar su observatorio, la 3 World Trade Center acaba de conseguir financiación y acaba de reiniciar las obras de construcción de cara a una apertura en 2018; la 4 World Trade Center abrió sus puertas en 2013. Ahora es el turno de la torre dos o 2 World Trade Center, que después de varias disputas, finalmente ha desvelado su increíble diseño, que la colocará en tamaño debajo de la torre uno.
News Corp. y la polémica torre dos del World Trade Center


En 2005 el proyecto de la torre dos había sido aprobado para que el arquitecto Lord Norman Foster se hiciera cargo, es decir, hace 10 años, inclusive los trabajos de cimentación y primeras bases de la estructura ya tienen cierto grado de avance. Pero hoy de manera sorpresiva acaba de ser anunciadoque Foster abandona el proyecto con todo y diseño para dar paso a Bjarke Ingels, el ya famoso joven arquitecto danés.

La entrada de Bjarke Ingels Group (BIG) como estudio de arquitectura y diseño responsable de la torre dos, nos muestra un nuevo y espectacular diseño, que sinceramente es más atractivo que el de Foster, ya que el principal impulsor del proyecto es ni más ni menos que Rupert Murdoch, empresario, inversionista, magnate, director ejecutivo y principal accionista de News Corporation, sí, una persona con mucho poder en Nueva York y los Estados Unidos.


James Murdoch, hijo del magnate Rupert, fue quien despidió a Foster bajo el argumento de que su diseño no se adaptaba a los tiempos de modernidad que quieren representar en la nueva zona del WTC, ya que la idea es mudar a esta nueva torre todas las oficinas y estudios de televisión propiedad de News Corp., de ahí la importancia en la decisión final.
2 World Trade Center ya tiene diseño final aprobado y nuevo arquitecto

El 2 World Trade Center contará con 80 plantas y medirá 408 metros, tendrá un lobby de 12 metros y lo más sorprendente es la forma asimétrica del diseño, todo un reto físico y arquitectónico, ya que estará dividido en siete bloques apilados uno sobre el otro, formando una especie de escalera donde cada espacio al aire libre será una terraza con jardín.

Cada uno de estos bloques representa los edificios característicos de Tribeca y la parte baja de Manhattan, este diseño es más un homenaje a la zona y simboliza la unión de cada bloque levantándose hacia el cielo. Pero este peculiar diseño asimétrico no pone los bloques en forma exacta uno sobre el otro, hay espacios que quedan al aire libre y aquí encontraremos paneles para proyectar texto y publicidad que podrán mirarse desde la calle al voltear hacia arriba.


Muchos son los detractores de este diseño ya que argumentan que romperá con el diseño armónico del memorial, ya que los cuatro rascacielos rodearán el sitio de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, pero la torre dos será la única con este diseño rompedor pero con ruido hacia el paisaje que se tenia pensado para zona cero.

Su inauguración se tiene prevista para 2021 cuando sea el aniversario numero 20 de los atentados a las Torres Gemelas y es la primera vez en la historia de Nueva York que se cambia el diseño de un rascacielos ya cuando se han empezado las obras de construcción.










La historia interior de Diseño de la Última WTC de la Torre
material prensa World Trade Center Corp
Cuando Bjarke Ingels se propuso crear el cuarto y último rascacielos en el renacer del World Trade Center a principios de este año, se enfrentó al mismo dilema que ha cargado todos los arquitectos que ha incursionado en el sitio de construcción más sagrado y caro de Nueva York. ¿Se diseñar una torre señorial, respetuoso de la historia de la propiedad, donde unas 3.000 personas murieron en 2001? ¿O Ingels, un prodigio danesa impetuoso, siga sus instintos y dirigir el edificio en una dirección y más aventureros riesgo corriendo a la controversia que ha discontinua las ambiciones de muchos un arquitecto World Trade Center antes de él?


No es sorprendente que Ingels-fundador de la firma de BIG y el autor de un libro llamado Sí es más decidió que su rascacielos podría ser ambas cosas a la vez.

"La arquitectura se convierte en una solución a un rompecabezas casi insoluble", Ingels me titold una mañana reciente. Después de un Project Gotham nombre en código secreto proceso de diseño, el arquitecto estaba listo para hablar públicamente sobre su edificio, que está programado para convertirse en la nueva sede de las compañías de medios de Rupert Murdoch, fue firmado el 21 Century Fox y News Corp. Un acuerdo de arrendamiento provisional la semana pasada, y las primeras representaciones fueron liberados hoy para WIRED.A partir del World Trade Center Memorial Plaza, el nuevo edificio aparecerá delgado y serio. Pero desde otras perspectivas, como la que mirando hacia el sur desde el barrio de moda de Tribeca, donde Ingels vive y donde estábamos desayunando-la torre escalonada presentará una personalidad más alocada: Ingels 'reinterpretación de uno de zigurats Jazz Edad de Manhattan del siglo 21 .

"Hemos tratado de incorporar esa dualidad", dice Ingels. "Por un lado se trata de ser respetuoso y sobre cómo completar el marco alrededor del monumento, y por el contrario se trata de revitalizar el centro de Manhattan y lo que es un lugar lleno de vida para vivir y trabajar."


En 1340 pies, Two World Trade Center aparecerá casi tan alto como su vecino, un Mundial de Comercio, menos su aguja. Mirando hacia arriba desde la plaza conmemorativa, aparecerá el edificio "muy straightlaced", dice Ingels. "Aún así, como un eco de la diversidad de las fachadas norte y este, el paso a paso y salir realmente crea la ilusión de una torre que se inclina hacia un comercio mundial." -BIG


La reconstrucción del World Trade Center se inició en la tragedia y fue sumido desde hace años en las luchas políticas internas. Pero sus capítulos -como cierre tantos Nueva York historias han sido tramado por los dictados del mercado de bienes raíces. El año pasado, One World Trade Center abrió sus puertas con una compañía de medios de comunicación (Condé Nast, propietaria de WIRED) como su inquilino. La zona otrora poco elegante conocido como el distrito financiero se ha transformado por la afluencia de empresas de las industrias de publicidad, diseño y tecnología. Dirección creativa del barrio era poderosamente atractivo para James Murdoch, hijo de Rupert y un ejecutivo clave en el 21 Century Fox, quien encabezó la búsqueda de una nueva sede, junto con el director financiero John Nallen.

Larry Silverstein, el desarrollador que arrendó las Torres Gemelas antes de su destrucción y ha jugado un papel central en la reconstrucción desde entonces, tenía una pieza primordial de la tierra para ofrecer: el último de los cuatro sitios rascacielos establecidos en un plan maestro de una década. Pero había un obstáculo para hacer un trato. Ya había un diseño para el edificio, conocido oficialmente como Two World Trade Center, que Silverstein encargó hace años. Lord Norman Foster, de 80 años de edad, el arquitecto de edificios aclamados como icónica Gherkin de Londres, había previsto un reluciente trofeo de 79 pisos a lo largo del río Hudson, coronado por un techo de vidrio inclinada dividida en cuatro diamantes. Debido a la complejidad de la reconstrucción del World Trade Center, una fundación ya había sido construida en el momento final el dueño de la propiedad, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, construyó el centro de tránsito y un centro comercial que se coloca debajo del sitio. Pero James Murdoch no le importaba para el edificio. Es por eso que de Foster terminó siendo golpeado a un lado en favor de Ingels, que es exactamente la mitad de su edad, un niño prodigio por los estándares de la profesión.

"Lo primero que James me dijo es que no quería construir una torre", dice Ingels. El más joven Murdoch es de alrededor de la misma edad que Ingels y favorece el tipo de esquemas de trabajo de planta abierta preferidos por las empresas de tecnología como Google. Da la casualidad de Google es un cliente grande. Ingels y otro arquitecto, Thomas Heatherwick, colaboraron en la propuesta de nueva de 60 acres de la empresa de Mountain View, California, campus, que cuenta con interiores ajardinados cubiertos por marquesinas de cristal futuristas.

"Les gustó la idea de un lugar de trabajo más integrado, donde fluye el espacio más fácilmente y la gente es más probable que chocan y colaborar", dice Mary Ann Tighe, presidente ejecutivo de la región de Nueva York en la intermediación inmobiliaria CBRE, lo que representó Fox y News Corp en las negociaciones. Sería imposible, sin embargo, volver a crear un campus de Silicon Valley, en Manhattan, donde incluso los multimillonarios se ven limitados por la rejilla de la calle. Murdoch dio Ingels la tarea de ajustar su lugar de trabajo ideales en una estructura vertical. (En 1340 pies, sería-tercer edificio más alto hoy en Manhattan, detrás de su vecino del One World Trade Center y el 432 de Park Avenue, un nuevo edificio de condominios de ultra-lujo por Rafael Viñoly.) A lo largo de seis meses, un equipo GRANDE vino con un concepto que divide el rascacielos en siete cajas, cada una alrededor de una docena de pisos de altura, apilados como bloques de los niños. "Es como siete edificios diferentes apiladas una encima de la otra", dice Ingels.

Fox y News Corp, que han operado como compañías separadas desde 2013, ocuparán los dos bloques más grandes de espacio de oficinas, mientras que Silverstein comercializará los pisos superiores a los otros inquilinos.Los bloques se hacen más pequeños a medida que aumenta la construcción, creando reveses donde Ingels ha diseñado una serie de jardines al aire libre, una para cada bloque. Se supone que evocan diferentes climas, desde el tropical al ártico. (Una exposición BIG reciente en el National Building Museum en Washington, DC, titulado caliente a fría, arregló su carrera de manera similar.) En las partes del edificio ocupado por Fox y News Corp, cafeterías para empleados colindan los jardines. Ascensor ejes-la columna vertebral vital de cualquier rascacielos se concentran en el extremo occidental de la estructura, lo que permite el espacio de gran capacidad para las salas de redacción. Escaleras de caracol conjunto contra la pared exterior vítreo tienen el propósito de garantizar que las empresas se sienten conectados internamente, en lugar de dividir en pisos y feudos. Última planta del edificio albergará una sala de proyección de Fox con una vista impresionante.

Diseño Ingels 'completará una espiral de los rascacielos más altos de timbre gradual del perímetro del sitio de 16 acres, que fue originalmente diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind en el plan maestro de la remodelación.También promete para puntuar nueva identidad económica del distrito financiero. "Esto claramente mueve el centro de gravedad en la ciudad de la industria de los medios de comunicación de la ciudad," dijo Kathryn Wylde, presidente y director ejecutivo de la Asociación para la ciudad de Nueva York, un grupo empresarial influyente.Otros elementos de la reconstrucción incluyen monumento -una sombría par del arquitecto Michael Arad de piscinas en cascada que marcan la huella de la destruyó las torres gemelas-un museo contiguo, y la terminal de tren de cercanías, a $ 4,000,000,000 espectáculo de mármol, acero y cristal diseñada por Santiago Calatrava.Todos están ahora abiertas, o cerca de ella. Dos de los cuatro rascacielos son terminado y Tres Torres Gemelas es que se inaugurará en 2018. Las compañías de Murdoch intención de mudarse a su nueva sede en 2020, cuando su contrato de arrendamiento en un rascacielos 1950-vintage cerca del Rockefeller Center se agote.



Terrazas del edificio, mirando hacia el este, mirar hacia abajo en el patio de la capilla de St. Paul, uno de los edificios de la iglesia más antigua de Manhattan. Ingels quiere la terraza superior para adjuntarse una sala de proyección de Fox, la creación de un espacio para eventos con vistas a partir de más de un millar de pies por encima de la ciudad."Va a ser bastante épica", dice Ingels. -BIG


Ese calendario, sin embargo, supone que el proyecto avanza según lo planeado, nunca una conclusión inevitable en el World Trade Center. Murdoch y Silverstein firmado recientemente una carta de intención, el primer paso para comenzar la construcción, pero todavía tienen que negociar un contrato formal. Silverstein llegó a una fase similar de las negociaciones con Citigroup en 2013, sólo para ver que el acuerdo fracase. Mucho depende de costos de la construcción, que a su vez depende de su diseño. Ingels tendrá que realizar su arte en una escala en términos de altura, el costo y el grado de escrutinio público nada, a diferencia de él ha encontrado antes. El proceso tortuoso y caro involucrados en la construcción en el World Trade Center ha masticado muchos otros "starchitects", y muchos críticos dicen que ha dado una mezcolanza de edificios de oficinas poco pobladas que parecen banales o peor.

Sin embargo Ingels era más que dispuestos a asumir el reto. "Es como jugar Twister con un 1,300 pies de gran altura", dice. Muchos de los elementos estructurales del rascacielos venían predeterminadas por la arquitectura subterránea compleja de la propiedad, que se estableció en el lugar por plan maestro de Autoridad y Libeskind Puerto de. El equipo mecánico, como las salidas de aire de la estación de Calatrava, se coloca sobre los cimientos existentes y tuvo que ser incorporado en la construcción Ingels '. Mientras trabajaba en torno a tales restricciones, que también tuvo que complacer a dos señores muy exigentes: no sólo Murdoch pero Silverstein, quien se ocupa de las necesidades prácticas de la creación de espacios de oficina rentable.

"Lo que se hace en el exterior es dictado fundamentalmente por lo que hay que hacer en el interior, en el núcleo", dice Silverstein, un 84-años de edad, nativo de Brooklyn. Mientras Ingels está trabajando en algunas comisiones de alto nivel en Nueva York, incluyendo un edificio de apartamentos llamativo en West 57th Street y un sistema de protección contra inundaciones costa conocida como la línea seca, que se ha asignado $ 335 millones en fondos federales-Silverstein se preguntó si GRANDE subió a la tarea de diseñar un rascacielos de 3 millones de pies cuadrados. Le gustaba el diseño de Foster y pensó que encaja bien en su esquema del World Trade Center.

"Mi primera reacción, mi segunda reacción, y mi tercera reacción fueron: '¿Este trabajo?'", Dice Silverstein. "Va a ser respetuoso de los otros edificios? ¿Va a ser respetuoso con el monumento a continuación? "La nueva torre se mantendrá casi la misma altura que One World Trade Center (si dejar de lado la aguja que para fines oficiales trae el antiguo edificio de unos simbólicos 1.776 pies), y Ingels es cuidadoso retratarlo como un vecino compatible."Hay una cierta forma de hermanamiento", dice. Pero Silverstein fue inicialmente escéptico de concepto del arquitecto pila-de-bloques. Desde algunos puntos de vista, como el norte de Brooklyn, la estructura se verá un poco descentrado, casi como si se está inclinando. En el World Trade Center, la fuerza de la gravedad es la última cosa que un desarrollador con experiencia como Silverstein quería traer a la mente. "Creo que uno de los ojos es entrenado durante un período de años," Tighe dice, "y la asimetría no es algo que normalmente asociamos con los rascacielos."

Tomó un poco de tiempo para acostumbrarse. "Yo no había visto un edificio como éste de antemano, que no había considerado un edificio como este antes, y desde luego no había nada abajo en el Centro de Comercio para indicar que esta sería una tendencia para el futuro", dice Silverstein. Rupert Murdoch, siendo la última toma de decisiones cuando se trata de negocios de sus empresas, compartió inicialmente preocupaciones de los desarrolladores. "Una vez que estaba completamente le explicó cómo funciona el edificio tan bien, con tanta eficiencia-brillante, yo diría, entonces se puso muy cómodo", dice Silverstein. "Como resultado, sinceramente, me convertí cómodo también."




Aún así, Silverstein tenía que estar convencido de que el edificio encaja en el conjunto global del World Trade Center, por lo que llamó a una reunión en sus oficinas para obtener la opinión de David Childs, presidente emérito de la firma Skidmore, Owings & Merrill y el diseñador principal de Un Centro de Comercio Mundial. Ingels presenta el edificio, y después de algunos momentos nervioso-Childs comenzó diciendo que había prometido dar su "opinión sincera", el arquitecto anciano ofreció un respaldo contundente. Más tarde Silverstein recibió garantías similares de Richard Rogers y Fumihiko Maki, los arquitectos de torres tres y cuatro. "Los edificios fueron diseñados originalmente para nosotros hace casi 10 años", dice Silverstein. "El diseño Bjarke que estamos viendo hoy refleja el diseño y el lenguaje que funciona hoy en día."


Por todo dramatismo de Silverstein, sin embargo, nunca hubo mucha duda de que iba a ir junto con la construcción de BIG. Bajo los términos de un acuerdo que Silverstein golpeó con hace los años de la Autoridad Portuaria, Two World Trade Center sólo iba a ser construido si tuviera la financiación privada, y que sólo iba a venir si el desarrollador aseguró un gran inquilino ancla. Ingels vino con los Murdoch y los Murdoch fueron la clave para que el proceso de reconstrucción laboriosa a su fin, consolidando el legado de Silverstein. Por el 20 aniversario del 11 de septiembre, Fox News debería ser la difusión de los estudios que le dan a la "oculus" sinuosa de la estación de tren de Calatrava. Los peatones que caminan hacia y desde la plaza conmemorativa mirarán hacia arriba y ver la última transmisión de noticias en Times Square teletipos de estilo, que se establecen en la parte inferior de los voladizos del edificio.

Sin embargo, la historia reciente sugiere que se necesitará mucho ingenio y elegante compromiso para llevar esa visión del futuro a buen término. En el World Trade Center, la política es aún más compleja que la economía. "El World Trade Center tiene este dilema inherente, que en la opinión pública que es una obra pública", dice Ingels."Pero, en realidad, lo que va a venir, tiene que suceder en condiciones de mercado tradicionales. No es un palacio cultural o un museo o un edificio público. Va a ser un edificio de oficinas donde la gente va a tener que trabajar y pagar la renta. Así que en ese sentido, probablemente más que cualquier cosa que hemos hecho, es realmente acerca de la activación prácticos en poesía. "Por supuesto, eso es una metáfora evocadora, pero subestima el grado de dificultad. La poesía sólo existe en el papel; un arquitecto debe trabajar con concreto.



Si todo va según lo previsto, el cuarto y último rascacielos en el reconstruido World Trade Center estará abierto para los negocios por el 20 aniversario del 11 de septiembre (2021)